Una mano sostiene un smartphone, sobre le cual hay una nube

Amazon sorprende y anuncia inclusión de macOS en su servicio de almacenamiento y computación en la nube, Amazon Web Services (AWC).

¿Qué significa esto? Esta será la primera vez que los desarrolladores que usan AWS puedan ejecutar instancias de MacOS en la nube sin necesidad de contar con una MAC.

Hasta hace poco, Amazon permitía que los desarrolladores ejecutaran Linux y Windows en su servicio de computación en la nube. Ahora, con la incorporación del nuevo sistema operativo de Apple, los programadores podrán desarrollar una variedad de aplicaciones para “iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari”. De esta forma se extiende la “flexibilidad, escalabilidad y beneficios de costos de AWS a todos los desarrolladores de Apple”.

AWC ha señalado que las “instancias de Mac de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) para macOS están disponibles de forma generalizada”. Particularidad que les permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo macOS bajo demanda en la nube.

Amazon usa Mac Mini de Apple con chip Intel en AWC

Mac Mini de Apple

Los equipos que ayudarán con la ejecución de estas instancias serán los Mac Mini de Apple con procesadores de Intel. Sí, Intel. Tal parece que esta alianza representa una buena oportunidad para que los de Cupertino comercialicen estos equipos que poco a poco serán reemplazados por los nuevos ordenadores Mac con chip M1.

Las instancias Mac en AWC “funcionan con una combinación” de ordenadores Mac mini. Estos incluyen procesadores Intel Core i7 de octava generación a 3,2 GHz, 6 núcleos físicos / 12 lógicos, 32 GB de memoria, y el sistema AWS Nitro.

Las instancias de Mac EC2  están disponibles en el Norte de Virginia, Ohio, Oregón, Irlanda y Singapur. Además son compatibles con macOS Mojave, macOS Catalina, y próximamente con macOS Big Sur.

Básicamente, con la inclusión de macOS en AWC se expande la posibilidad de crear aplicaciones no solo para Windows o Android, sino también para Apple. Esto se traduce en mayor productividad para los desarrolladores y para Amazon en un incremento de suscriptores.