Logo de Spotify sobre un fondo verde
Vía: Pixabay

Si eres usuario frecuente de las redes sociales, el termino Stories es algo que ya manejas. Una función que nos permite compartir contenidos en nuestras redes por un lapso de 24 horas. Inicialmente, esta función fue lanzada por Snapchat, sin embargo, otras plataformas la han adoptado.

Hace poco, Twitter sorprendió con la incorporación de esta herramienta dentro de la red. Ahora, también lo hace Spotify para compartir contenido navideño, aunque en periodo de prueba.

El servicio de streaming inició con las pruebas en algunas listas de reproducción, pero de forma discreta. Con base en ello, el equipo de Engadget se comunicó con Spotify para saber si acogerían esta función, sin embargo, la compañía no dio mayores detalles. Un vocero de la empresa declaró lo siguiente:

“En Spotify, realizamos una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento”.

Storylines, la beta de Historias que lanzó Spotify en el 2019

Spotify ya tiene antecedentes con contenidos efímeros. En el 2019, el servicio de streaming lanzó una prueba de una versión Stories creada para artistas. Los influencers tenían la oportunidad de agregar la función a la lista de reproducción, sin embargo no pasó de simples ensayos.

Es claro que la empresa tiene intenciones de incluir esta modalidad en su plataforma de streaming. La cuestión acá es, ¿aplica solo para artistas?, es probable que sí. Después de todo, no es una red social con una interacción tan amplia, es un servicio creado para podamos disfrutar del contenido de nuestros artistas favoritos.

¿Cómo hago para ver estas historias? Para ello, deberás tocar sobre icono ubicado en la parte superior izquierda de una determinada lista de reproducción. El comportamiento es similar al que observamos en una Historia de Instagram, por ejemplo. Puedes detener el video presionando la pantalla. Por el contrario, si deseas cambiar a otra reproducción, simplemente deslizas. Como puedes leer, es la misma función solo que en otra plataforma.

El usuario de Twitter @TmarTn escribió: “Spotify tiene stories ahora … SPOTIFY Esto tiene que terminar”.

En el Tweet se observan a artistas como Jennifer Lopez, Meghan Trainor, Kelly Clarkson y Pentatonix, compartiendo anécdotas sobre festividades navideñas. Historias que forman parte de la lista de reproducción “Christmas Hits”.

Así pues, la plataforma de streaming incluyó a artistas de renombre para probar la función Stories. ¿Terminará Spotify adoptando esta función?