Cuando pensamos en navegadores web lo primero que viene a nuestra mente es Google Chrome, aunque el mercado está lleno de opciones de todo tipo. Si bien la estructura y funcionamiento del navegador de Google es bastante buena, también existen otras opciones que están basadas en su núcleo. En ese sentido, te presentaremos un nuevo navegador, diseñado para facilitar nuestras actividades de trabajo.

Su nombre es Sidekick y se trata de un navegador muy completo con características que te ahorrarán la instalación de varios plugins.

Un nuevo navegador web que vale la pena probar

Captura de Sidekick

El problema con el mercado de navegadores web es que los usuarios suelen ser renuentes a probar nuevas opciones. Si bien Chrome es bastante solvente, es posible obtener un mejor rendimiento producto de una mejor gestión de recursos en manos de otro navegador. Considerando que Chrome suele representar una carga muy pesada para equipos con pocos recursos, podríamos acelerar nuestras tareas con una alternativa como Sidekick.

Este navegador cuenta con funciones nativas muy útiles que incluso te ahorrarán los recursos y el trabajo de incorporar extensiones. Además, es necesario destacar que podemos obtenerlo y usarlo de forma gratuita.

Para comenzar a mencionar las características de Sidekick podemos iniciar con su bloqueador de publicidad. Esta es una función muy demandada hoy en día, tomando en cuenta que en todos los rincones de la web nos esperan para bombardearnos con anuncios. Para promover una interfaz que mejore la productividad, el navegador incorpora una barra de aplicaciones en su área lateral. Esto te permitirá acceder raídamente a tu correo, el calendario, Trello o algunas de tus redes sociales.

Asimismo, presenta la posibilidad de generar espacios de trabajo según las actividades que llevamos a cabo. Así, podrás tener uno para trabajar, con todas tus páginas y aplicaciones web a la mano y otro para entretenimiento, que contemple servicios de streaming y más. Todo esto nos habla de una interfaz muy amigable que busca ponernos todo a la mano, de la forma más simple.

Sidekick es un muy buen navegador, con una muy buena gestión de recursos y también de la seguridad de los datos. Si estás pensando en usar un nuevo navegador web, no dudes en darle una oportunidad a este que seguro te sorprenderá.

Para obtenerlo, sigue este enlace.