Con el cambio constante que han experimentado las nuevas tecnologías y la nueva era digital, muchas son las estrategias para conseguir visibilidad en internet. Y es que Google toma en cuenta el posicionamiento SEO para mejorar la visibilidad de empresas y marcas, de noticas de interés, de keywords relacionadas con cada sector… es por ello que hay que saber exactamente qué estrategias SEO seguir, cómo posicionar una web para conseguir el objetivo de vender, si se trata de un ecommerce, o de posicionarse para ganar notoriedad en la red.

El SEO en ecommerce es cada vez más relevante y muchas son las empresas que recurren a él. Hay empresas de posicionamiento que se encarga de llevar a cabo estas estrategias, por ejemplo empresas de SEO en Barcelona. Te contamos en este post en qué consiste el SEO, qué trucos hay que tener en cuenta para posicionarse en Shopify y las dificultades que las empresas se pueden encontrar a la hora de llevar a cabo una estrategia de este tipo.

Trucos para hacer SEO en Shopify

Antes de saber los trucos para poder hacer una buena estrategia de SEO en Shopify, os vamos a contar en qué consiste esta plataforma. Shopify es una plataforma muy popular que se dedica a la creación de tiendas online. Fue fundada en 2006 y ha ido ganando adeptos con el paso de los años. Tanto empresas medianas como pequeñas recurren a Shopify para crear su tienda online y poder llevar a cabo su negocio digital. El SEO en ecommerce puede ser una de las cosas más imprescindibles a la hora de posicionar un productos y de conseguir la venta del mismo.

Esta plataforma es de las más accesibles y cuenta con unas ventajas que te contaremos a continuación. Además, es cómoda a la hora de usarla, ya que cuenta con un gestor fácil de utilizar por todos los usuarios. Con Shopify se pueden crear colecciones de productos y ofrece una amplia variedad de plantillas que cuentan con un visual bastante trabajado, adaptado a las necesidades de cada cliente y al estilo de cada tienda.

Ventajas de Shopify

  1. Se trata de un gestor de lo más sencillo para crear y gestionar una tienda online. Se puede personalizar cada detalle y preparar el ecommerce para empezar a vender antes que con otras plataformas de diseño.
    2. Una de las ventajas que más llama la atención de todos los usuarios es que incluye el hosting, por lo que no hay que preocuparse de la velocidad de la página.
    3. Cuenta con un servicio de atención al cliente impecable con asistencia por varias vías diferentes. Además la plataforma ofrece cursos online para aprender a manejar mejor todas las utilidades de la plataforma.
    4. Sus facilidades de pago son de las ventajas más valoradas. Cuentan con diferentes tipos de monedas para realizar los pagos nacionales e internacionales.
    5. Shopify se encarga directamente de gestionar los impuestos, ya que cuenta con un sistema de impuestos automático.
    6. Acepta y gestiona todos los pedidos en un plazo de tiempo muy corto. Una inmediatez muy valorada por los clientes.

A la hora de hacer SEO en Shopify hay que tener en cuenta que es una plataforma bastante parecida al resto para esta tarea. Por tanto Shopify:

– Realiza un estudios de las palabras clave que pueden comprometer tu negocio y hacerte alcanzar los objetivos establecidos para tu ecommerce. Es muy necesario definir, con total precisión y detalle, las palabras clave que dirigirán las acciones de contenido de tu web y los enlaces. en definitiva, las bases que harán que tu proyecto siga adelante y mejore con el tiempo.

– Realiza una optimización de páginas, categorías y productos. Se permite crear y modificar páginas, categorías y productos ya que la plataforma cuenta con un editor muy sencillo para ello. Todo ello estableciendo una estrategia de keywords principales, según las necesidades.

– Controla la indexación de los productos con diferentes enlaces. Hacer un linkbuilding interno es fundamental para que el usuario pueda realizar una navegación cómoda y sencilla en la página, yendo de un lugar a otro y generando una URLs diferentes de cada producto.

– Es esencial contar con plugins para SEO. Este tipo de herramientas hacen todo mucho más fácil dentro de un ecommerce, optimizando la web para posicionarla mejor.

En definitiva, el SEO en Shopify es muy bueno aunque también tiene sus dificultades, ya que no cuenta con un código abierto y no hay muchas opciones de modificación. Tiene coste y para otras características que puedas incluir en la web, debes de pagar una comisión.

Si te encuentras en ese momento en el que estás creando tu tienda online y necesitas una buena estrategia de posicionamiento SEO, no lo dudes, cuenta con los mejores profesionales que te guiarán para que el objetivo de tu marca se cumpla y los beneficios aumenten.

Escribir un comentario