Sin duda alguna, sabíamos que la cuarta temporada de ‘The Crown’ rompería los esquemas, sin embargo, no nos esperamos que las reacciones por parte de la monarquía y el estado británico fueran tan directas, al punto de solicitarle a Netflix que mejore sus etiquetas de contenido ficticio para evitar generar falsos testimonios sobre la familia real.

Si bien para nadie es un secreto que algunos eventos de ‘The Crown’ fueron alterados por el “bien” del drama de la serie, esta nueva temporada parece haberse convertido en un borrón y cuenta nueva, ya que muchos han olvidado que los acontecimientos que se representan en los episodios no son en efecto reales.

La razón por la que creemos que esta temporada se ha convertido en todo un “boom” es por la presencia del rol de la difunta Princesa Diana, “la princesa del pueblo”, y, por supuesto, la audiencia que sigue manteniéndola en lo más alto de la estima se sintió ofendida por el supuesto trato que la familia real le dio a la joven Lady Di y el comportamiento “patán” de su entonces esposo, el Príncipe Carlos.

Secretario de Cultura vs. Netflix

Ante tales reacciones, el secretario de la Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, afirmó que tiene previsto contactar a Netflix para que reproduzcan una “advertencia sanitaria” antes de que los episodios de ‘The Crown’ inicien, de esa forma los espectadores estarán conscientes de que el drama está basado en la ficción.

“Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería ser muy claro al principio, es solo que… Sin esto, me temo que una generación de espectadores no vivió estos eventos pueden confundir la ficción con la realidad”.

Si unimos los recientes informes de parte del secretario de la Cultura y las fuentes que afirman que ‘The Crown’ está justo en esa línea de considerarse, o no, una especie de “fake news”, sin duda demuestra que la realeza y el gobierno británico no quedaron muy contentos con la actual temporada.

Dowden aseguró que su máxima preocupación es que los espectadores más jóvenes vean esta serie y la confundan con hechos reales. Sin embargo, algunos han optado por ridiculizar las medidas del estado y la realeza, ya que, afirman que todas las condiciones de ‘The Crown’ comunican que evidentemente es ficción.

Hasta el momento, todavía nos seguimos preguntando cómo es que la familia real se dispone a quejarse de la visión de Netflix, habiendo sido ellos quieren rechazaron al gigante del streaming cuando este se dirigió ante “la Corona” para pedir que formaran parte de la producción de ‘The Crown’.

Escribir un comentario