Siempre hacemos énfasis en la importancia que tienen las contraseñas como principal bastión para proteger nuestra información. Sabemos que estas deben ser robustas y que además, no debes repetirlas en todos los servicios que usas. Sin embargo, muchos usuarios aún no se acostumbran o no confían en los gestores de claves, por lo que resultaría interesante poder contar con contraseñas fuertes y fácilmente de recordar. Por ello, te presentaremos un generador de contraseñas capaz de generar claves con estas características.

Su nombre es Passnip y se trata de una página web que genera claves aleatorias con la particularidad de ser fáciles de recordar.

Un generador de contraseñas fáciles de recordar

página principal de Passnip

El problema con la creación de contraseñas robustas es que estás ameritan una enorme cantidad de letras, números y caracteres especiales. Esto implica que crearemos extensas cadenas de caracteres que son prácticamente imposibles de recordar. Otra opción es crear nuestras propias combinaciones intrincadas que podamos recordar, pero esto amerita mucha creatividad y tiempo. Por ello, podemos optar por el uso de Passnip que es capaz de crear claves con estas características.

Lo mejor de todo es que se trata de un servicio completamente gratuito y las claves generadas son realmente fáciles de recordar. Sin embargo, estas están en inglés, por lo que si no manejas el idioma es probable que pueda resultar igual de complicado.

Para generar una contraseña con Passnip solo tendrás que ingresar al sitio web y ahí te recibirá una barra con un icono de actualizar y uno para copiar. Al hacer click en el icono de actualizar, se presentará una nueva contraseña en la barra. Pero si quieres agregar números y caracteres especiales solo es cuestión habilitar las casillas que se encuentran debajo.

Así podrás contar contraseñas que serán más fáciles de recordar sin sacrificar la robustez de la misma.

Para probarlo, sigue este enlace.