Microsoft ha anunciado que a partir de este 30 de noviembre, Internet Explorer dejará de ser compatible con Microsoft Teams.

Recordemos que Teams es una de las herramientas más poderosas de Microsoft. Una plataforma basado en Office 365 y que nos permite realizar distintas actividades colaborativas y en tiempo real. Por lo cual, los usuarios que usen IE para acceder a este servicio tendrán problemas y Microsoft no hará nada al respecto.

Las intenciones de la compañía de Redmond son claras, deshacerse de este obsoleto navegador y que los usuarios terminen de migrar a Microsft Edge.

El motor de búsqueda de este navegador se asemeja al Google, por lo cual promete altas velocidades a la hora de realizar las búsquedas. Además de resultados concisos y oportunos. “Mayor capacidad de respuesta a un elevado conjunto de funciones en conjuntos de herramientas cotidianos como Outlook, Teams, SharePoint y más”, señala la empresa en su blog.

Microsoft comenzó por negar el acceso a 1156 sitios web

Hace poco, Microsoft lanzó una actualización que niega el acceso a 1156 sitios web desde IE, se conoce como el proceso Edge. Este se activa cada vez que los usuarios intentan acceder a algunas de esas direcciones. El software los redirecciona al navegador de Microsoft Edge, mostrando en la interfaz principal el siguiente mensaje: “Ha sido redirigido a Microsoft Edge, donde puede continuar navegando sin interrupciones”.

Microsoft también ha dicho que a partir del 17 de agosto de 2021, las aplicaciones restantes de Microsoft 365 “dejarán de ser compatibles con IE 11”. Lo que significa que los “clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365” en Internet Explorer. Al respecto, la compañía ha indicado:

“…Si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que los clientes aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge . Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible”.

Asimismo, Microsoft señala que los clientes llevan usando Internet Explorer por siete años. Destaca que actualmente el entorno en línea es mucho más sofisticado, y que los navegadores más nuevos como Microsoft Edge “han permitido experiencias en línea mejores y más innovadoras”.

Así pues, poco a poco va desapareciendo el icónico Internet Explorer. ¿Aún los usas o ya diste paso a Microsoft Edge? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Escribir un comentario