Nuevo rumor indica que Apple estaría buscando aliarse con compañías asiáticas, específicamente con Samsung, para incorporar al apartado fotográfico de sus futuros iPhone un lente de periscopio.

Todo parece apuntar que los de Cupertino pretenden mejorar la cámara de sus dispositivos. Incluso, hace pocos días comentábamos que los futuros modelos profesionales de la serie de “iPhone 13” podrían traer mejoras en esta sección, ya que estos incluirían un lente más en comparación con el actual iPhone 12. Específicamente que se actualizarán a f / 1.8, 6P, es decir, que dispondrían de seis elementos.

Actualmente, el sets de cámaras de los modelos Pro de los iPhone 12 es considerado uno de los mejores. Este representa una herramienta ideal para los fotógrafos. Estos equipos  logran una apertura en las fotografías de hasta 120°, además de afianzar la imagen y eliminar problemas de fijación de colores, entre otras particularidades. Realmente, cuenta con un poderoso apartado fotográfico.

Apple potenciaría cámara de iPhone con un Zoom fortalecido

Smartphone con lente de periscopio
Cámara tipo periscopio.
Cortesía de Oppo

De lograrse la alianza entre Apple y Samsung, los fututos teléfonos de la compañía estadounidense mejorarían considerablemente la calidad en cada toma fotográfica.

La empresa de la manzana nos presentaría una cámara con capacidad de capturar una toma más lejana, mayor de la que hasta ahora alcanza, sin perder calidad, es decir, que tendría un Zoom potenciado. En el sitio web de DigiTimes se lee la siguiente información:

“…Personas relevantes en la industria de Corea del Sur dijeron que para fortalecer la función de zoom óptico del iPhone, Apple está buscando tecnología y patentes de cámaras plegables, y las discusiones de cooperación con empresas relacionadas han despertado la atención de la industria”.

Si detallamos un poco, el lente adicional a incluir en las cámaras de los iPhone 13, bien podría ser uno de periscopio. ¿Y tú qué opinas? ¿Veremos esta tecnología en el iPhone 2021 o tendremos que esperar un poco más?

Escribir un comentario