Logo de Google, Amazon y Apple

Recientemente se dio a conocer una lista con las empresas tecnológicas que forman parte de la iniciativa llamada “Tech for Good Call”, la cual es promovida por el gobierno de Francia. Para nuestra sorpresa, los nombres de Apple y Amazon no figuran dentro del elenco.

El proyecto “Tech for Good Call” parte de la idea de plasmar una serie de principios a seguir por el Big Tech después de que acaba la pandemia del COVID-19, además de reforzar el compromiso que durante años se le ha exigido a estas empresas en pro de combatir “el discurso de odio en línea”, así como garantizar la privacidad en estas plataformas.

Iniciativa busca que el Big Tech pague la parte justa de los impuestos

El gobierno francés ha manifestado que la iniciativa busca que las empresas tecnológicas paguen la parte justa de los impuestos en los países donde operan. Así como reforzar medidas ambientales en pro de garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta. Entre otros temas como abuso infantil y terrorismo.

A esta causa se han sumado 75 organizaciones del todo globo. Sin embargo, como ya mencionamos Apple y Amazon no forman parte de ella. La ausencia de estos dos gigantes en la lista ha generado mucha controversia, ¿por qué no forman parte de la iniciativa? Es la gran pregunta que muchos nos estamos haciendo.

Hasta ahora, se ha dicho que Amazon se ha negado a colaborar. El gigante del comercio electrónico parece estar renuente a unirse a la propuesta. ¿Cuáles son las razones? Las desconocemos.

Por su parte, Apple está un poco más flexible y al parecer está en negociaciones, por lo cual es posible que forme parte de la iniciativa.

“Tech for Good Call” forma parte de un proyecto que viene desarrollando el presidente francés Macron desde hace más dos años para lograr que las empresas tecnológicas colaboren con los gobiernos para establecer principios que mejoren nuestra sociedad.