La navegación por pestañas se convirtió en una verdadera maravilla para la experiencia de uso de los usuarios. Hoy en día estamos familiarizados completamente con este mecanismo y en ese sentido, exigimos un poco más. Por ello, en Chrome podíamos encontrar funciones como la agrupación de pestañas por etiquetas de colores. Sin embargo, la nueva versión del navegador trae una mejora al respecto y se trata de la agrupación automática de pestañas.

Esta es una mejora sustancial en nuestra experiencia de uso que nos permitirá una navegación más organizada y aquí te enseñaremos como habilitarla.

Pasos para activar la agrupación automática de pestañas en Chrome

La agrupación automática de pestañas en Chrome es una función que llega para promover una experiencia de navegación mejor organizada. Su trabajo es el de reconocer cuando tenemos abiertas varias pestañas de la misma web y unirlas en un grupo, sin nuestra intervención. Esto nos permitirá ubicar las pestañas que usamos con mayor facilidad, mejorando así nuestra productividad. Sin embargo, la función no viene activada por defecto, por lo que tendremos que ir a la sección flags.

En ese sentido, para comenzar, abre Chrome e ingresa lo siguiente en la barra de direcciones para después presionar enter: Chrome://flags

Captura de Flags Chrome

Una vez estés frente a las opciones experimentales de Chrome, usa la barra de búsquedas y escribe (sin las comillas) “Tab Groups”.

capturas flags chrome

Esto filtrará los resultados y ahora tendrás dentro de las opciones “Tab Groups Auto Create”. Haz click en el menú desplegable de al lado y selecciona “Enabled”, acto seguido reinicia el navegador.

Ahora cuando abras Chrome nuevamente y tengas varias pestañas de un mismo dominio, estos se agruparán en una etiqueta del mismo color. Si le haces click derecho a la pestaña podrás modificar el código de color para darle el que quieras. De esta manera, Chrome organizará tu sesión de navegación de forma automática, permitiendo una experiencia más rápida.

Si no has actualizado Chrome, sigue este enlace.