Telegram tiene una enorme popularidad dentro del público de los servicios de mensajería porque cuenta con funciones muy interesantes. Se trata de una aplicación sumamente versátil con características que pueden ayudarnos más allá del envío de un mensaje. Un ejemplo lo tenemos en la posibilidad de compartir archivos grandes o mantenerlos almacenados en la nube de la app. Sin embargo, quizás habrás notado que mientras escribimos en Telegram, el botón de adjuntar archivos desaparece.

Por ello, queremos presentarte un pequeño truco que te permitirá saltar esto a fin de adjuntar archivos cuando quieras, sin tener que borrar lo que has escrito.

¿Cómo adjuntar archivos en Telegram mientras escribes? Un truco muy simple

Telegram es realmente genial en todas sus funciones y por ello parece un poco fuera de lo común el hecho de que no podamos compartir archivos mientras escribimos. El botón adjuntar se ubica siempre al lado de la barra de texto, no obstante, al comenzar a escribir este botón se transforma en uno para enviar el mensaje. Esto hace parecer que es imposible adjuntar un archivo en medio de la redacción y nada más alejado de la realidad.

Es completamente posible adjuntar archivos en Telegram en medio de la redacción de un mensaje y para lograrlo, los pasos son realmente simples.

En ese sentido, cuando quieras adjuntar archivos sin necesidad de borrar el mensaje que estabas escribiendo, solo tendrás que tocar el botón de los 3 puntos en la parte superior derecha. Esto desplegará de inmediato el menú para adjuntar archivos, mostrando tus archivos recientes y las opciones según el tipo de archivos.

Así, solo será cuestión de seleccionar el archivo o los archivos que quieres adjuntar para enviarlos a través de Telegram. Técnicamente no es un truco, sino una opción que poco se conoce al no encontrarse completamente accesible o señalada. Así que, cuando quieras adjuntar un archivo mientras escribes, no tendrás que borrar el mensaje.

Si no tienes Telegrama aún, obtenlo en este enlace.