Michael Jordan en escena de documental Last Dance

Michael Jordan ha donado $2 millones de sus ganancias por la serie documental ‘The Last Dance’ a los bancos de alimentos locales de las Carolinas y Chicago.

De acuerdo a los informes, Jordan recibió de entre $3 a $4 millones por su participación en la serie documental de 10 partes de ESPN –disponible en Netflix–, sin embargo, en vez de quedarse con todas las ganancias, decidió darle un poco a la comunidad.

“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de ‘The Last Dance’ a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos”.

Jordan se aseguró de emitir un comunicado en el que admitió sentirse orgullo de poder donar las “ganancias adicionales” a quienes más lo necesitan. El anuncio se suma a otras declaraciones del reconocido basquetbolista donde afirmó que donaría todas sus ganancias de la serie documental a Friends of the Children, una organización sin fines de lucro que se dedica a romper el ciclo de la pobreza generacional.

De igual forma, Jordan se aseguró de seguir con su trabajo humanitario, ya que anunció su compromiso con donar $100 millones a lo largo de los próximos 10 años para distintas organizaciones dedicadas a luchas por la igualdad racial.

Sin duda alguna, tal como otras estrellas se aseguran de promover, Jordan utiliza su nombre no solo para quedar en los libros de historia como una leyenda del deporte a nivel mundial, sino para crear consciencia sobre lo que las personalidades de alto perfil pueden lograr.