YouTube tiene la gran ventaja de ser la plataforma de video más rica en contenido de toda la web. De manera que, podemos decir que hay material para todos que podemos disfrutar con solo ingresar al sitio desde la web o sus aplicaciones. Sin embargo, hay quienes tienen interés en bajar muchos de estos videos para usarlos o almacenarlos en sus discos personales. Por ello, te presentaremos una buena aplicación para bajar videos o playlists de YouTube desde Windows.

Se trata de Basic YTD, una ligera aplicación en donde podrás lograr todo esto de una forma muy sencilla desde tu computador.

Una app para bajar desde videos hasta listas de reproducción en YouTube

YouTube no solo cuenta con una galería de videos gigantesca, sino con listas de reproducción. Estas son creadas por los usuarios y albergan videos que tienen algún en común, de modo que, podemos encontrar desde música hasta listas con documentales. La mayoría de los servicios orientados a bajar videos desde YouTube no cuentan con soporte para las playlists, pero en Basic YTD no existe ese problema.

De modo que, hablamos de una aplicación que ofrece más que la descarga de videos desde YouTube. Cabe destacar también que se trata de un programa gratuito y para obtenerlo, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Al ejecutar la aplicación verás que cuenta con una interfaz muy simple mostrada en una pequeña ventana con 4 pestañas. En la primera “Download”, se encuentra la barra donde pegaremos el enlace del video o lista de reproducción a descargar. Una vez reconozca el link, podrás seleccionar la calidad en que quieres que sea descargado.

Al finalizar, podrás buscar el resultado en el directorio de destino que verás justo debajo del menú en donde se selecciona la calidad. De esta forma, podrás hacer con uno o varios videos al mismo tiempo en cuestión de pocos segundos.

Para bajarlo, sigue este enlace.