Samsung Exynos 1080
Vía: Samsung

Hace pocos días, Samsung no presentó su primer procesador de 5 nanómetros, el Exynos 1080. Un  chipset que podrá usarse en teléfonos inteligentes cuyo sistema operativo sea Android. La empresa coreana lo cataloga como un “procesador 5G que hará volar tu teléfono”.

Asimismo, agrega que este dispositivo se crea para potenciar una “nueva generación de experiencias móviles”, combinando la tecnología 5G y la inteligencia artificial en chip de 5 nm.

El chipset  de Samsung se usará en los terminales de gama de alta de los futuros Vivo X60 y Vivo X60 Pro, primeros teléfonos en incorporarlos. Particularidad que les permitirá mejorar su rendimiento, además de permitirles ejecutar más procesos sin involucrar tantos recursos del procesador.

En uno de nuestros artículos comentábamos que el Exynos 1080 podrá ejecutar hasta 5.7 billones de operaciones por segundo. Además, es compatible con redes 5G, mmWave y sub-6GHz, por lo cual promete “conexiones ultrarrápidas y sin interrupciones en cualquier momento y lugar”.

En cuanto a fotografías, este chip admite cámaras de hasta 200 megapíxeles y promete mejorar las capturas de las imágenes en los teléfonos que lo usen. Incluso permite “hasta seis sensores de cámara individuales”.

Imágenes que podremos observar en pantallas con una frecuencia de actualización de 144 Hz, con tecnología HDR10. Tecnologías que nos permitirán visualizar contenido en Full HD.

Samsung resalta características del Exynos 1080 de 5 nm

Para destacar aún más estas características, Samsung lanza el siguiente video:

En esta presentación de 1:32 minutos, la empresa hace alusión a las “grandes velocidades” que aportará el Exynos 1080. Señala que alcanzará velocidades máximas de 5.1 gbps, todo ello gracias a la inclusión de la tecnología 5G.

Asimismo, recalca que es un dispositivo que va “más allá de la informática móvil”, su Unidad de Procesamiento Neural (NPU) para IA hará de los teléfonos, dispositivos inteligentes más potentes, con capacidad de ejecutar numerosas aplicaciones. De igual modo, destaca una pantalla de toques fluidos, cuyos gráficos serán bastante profesionales.

Por ahora, esto es lo que conocemos del Exynos 1080 de 5 nm. Un chip que pronostica grandes cambios en los dispositivos móviles. Y a ti, ¿qué te ha parecido?, ¿te gustó el video?