Galaxy Note 20 en varios ángulos

Nuevo rumor señala que Samsung está considerando eliminar la serie Galaxy Note, cuyo primer modelo lanzó en el 2011 y el último en agosto de este año.

Recordemos que los Galaxy Note son dispositivos inteligentes que se pueden usar como smartphones y tablets. Para utilizarlos recurrimos a un bolígrafo óptico denominado S-Pen.

Pero, ¿por qué la compañía coreana eliminaría la serie Galaxy Note?

Una de las primeras razones que sale a flote es el hecho de enfocarse en teléfonos plegables y en la nueva serie S21. Como bien sabe, Samsung tiene previsto lanzar los nuevos modelos Galaxy S21 para febrero del próximo año, según rumores.

La serie de información que se ha filtrado ha dejado ver que el Samsung Galaxy S21 Ultra podría permitir el uso del S-Pen, un herramienta propia de los Note. Entonces, esto representa un indicio de la posible migración que podría estar ideando el gigante tecnológico.

Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra. Vía Voice

Asimismo, se ha dado a conocer que la empresa asiática podría lanzar un nuevo teléfono enrollable en el 2021. Hasta ahora, este responde al nombre de “Galaxy Z Roll”, modelo flexible que podría convertirse en una tableta y usar el S-Pen. De ser cierta esta información, esta sería otra opción para sustituir a los modelos Note.

Samsung Galaxy Z Roll
Samsung Galaxy Z Roll.
Vía: LetsGoDigitial

Otra opción es el Galaxy Z Fold 3 con soporte para S-Pen, un plegable que podría ver luz en junio del 2021. Incluso, fuertes rumores apuntan que este modelo le pondrá fin a la serie Galaxy Note.

Manos sosteniendo teléfono plegable
Plegable de Samsung

Como podemos observar, Samsung tiene varias opciones sobre la mesa. Teléfonos inteligentes más sofisticados, con diseños aún más cómodos y atractivos, que bien pueden suplir a los Note. Entonces, ¿para qué seguir fabricando estos dispositivos phablets? Es quizás, una de las interrogantes que se haya planteado la compañía.

Sin embargo, Samsung no ha confirmado esta noticia. Incluso, no se han reportado bajas en las ventas de los Galaxy Note, factor que bien podría frenar la iniciativa de descontinuar este serie.

Será que, ¿Samsung espera por los reportes de ventas de los posibles sustitutos de los Galaxy Note para toma una decisión definitiva?