iPad junto a Apple Pencil sobre escritorio negro mate.

Cuando compramos un equipo, definitivamente queremos hacer todo lo posible para mantenerlo siempre en las mejores condiciones. Pero, a pesar de nuestros esfuerzos, no todo el tiempo podemos hacer esto por nuestra cuenta. Si recientemente adquiriste un iPad y justamente buscas formas de cuidarlo, estos consejos podrían ayudarte a elegir el protector de pantalla ideal para la tarea.

Con ellos, no solo nos pasearemos por las diferentes cualidades que pueden tener los protectores de pantalla, sino también las necesidades que cubren cada uno. De este modo, podrás identificar cuál se acerca más a lo que quieres. Además, te dejaremos algunas sugerencias para que, si quieres ponerte manos a la obra de inmediato, ya sepas dónde buscar tu protector de pantalla ideal.

Para los tradicionales: la durabilidad por delante

Como una forma de dar inicio a nuestras distintas categorías, no podíamos dejar de lado las tradicionales características de refuerzo de la pantalla de los equipos. Después de todo, en un principio, esta se trata de la función más básica de los protectores.

Gracias a estos, el iPad podrá estar protegido contra marcas tan sencillas como una huella dactilar hasta daños más permanentes como rayones y fracturas de la pantalla. En esta categoría, se suelen posicionar dos tipos de protectores: los de vidrio y los de plástico.

A pesar de que los últimos suelen ser más económicos y menos notorios sobre la pantalla, su acabado no suele ser tan duradero. En otras palabras, aunque cuesten un poco más, los protectores de vidrio suelen ser la mejor alternativa si queremos elegir un protector de pantalla para iPad que no solo sea duradero, sino más confiable y cómodo de utilizar.

Pensando en esto, se nos vienen a la mente dos protectores de pantalla que podrían cumplir perfectamente con estas categorías. Para que puedas conocerlos mejor, acá de tejamos una reseña de ambos.

amFilm

protector de pantalla para ipad, amfilm

Este se trata de un protector de pantalla de cristal templado diseñado para ser compatible con los modelos iPad Air 4 (2020) e iPad Pro (2018) –de 10,9 y 11 pulgadas, respectivamente–.

Su estructura ultrasentible te permitirá seguir disfrutando de todas las funciones del iPad, sin problemas. Como un ejemplo, podemos mencionar que no se interrumpirá el funcionamiento del Apple Pencil.

Asimismo, tiene una claridad de 99.9 puntos, por lo que funciones como el Face ID del iPad tampoco se verán comprometidas. Aun así, su estructura promete no solo durabilidad, sino protección contra posibles rayones y arañazos. Además, deja suficiente espacio en los bordes como para ser compatible con una funda protectora.

Con todo esto, si sientes que el amFilm es el protector de pantalla para iPad que deseas elegir, podrás adquirirloa través de este link.

JETech

Protector de pantalla para ipad, jetech

Por su parte, otra alternativa que tal vez podría llamar tu atención sería el JETech, también compatible con el Air 4 de 10,9 pulgadas y el iPad Pro de 11 pulgadas (del 2020 y 2018, respectivamente).

Su cristal de vidrio templado de 0,013 pulgadas de grosos ofrece tanto durabilidad como transparencia. Gracias a esto, las funciones del Face ID seguirán activas sin problemas.

Igualmente, ha sido diseñado para ser compatible también con el Apple Pencil. Por esto, se convierte en el protector de pantalla para iPad a elegir si se busca una alternativa que de protección sin restar sensibilidad al equipo.

Si el JETech llamó tu atención, no tienes que buscar más, lo podrás conseguir en este enlace.

Si quieres cuidar tu vista: cualidades reductoras del brillo

Por otra parte, la durabilidad no es el único detalle que puede sernos de interés a la hora de elegir el mejor protector de pantalla para nuestro iPad. De hecho, en ocasiones, la mejor alternativa no solo involucra la protección del dispositivo, sino también el resguardo de nuestra propia salud.

Como bien sabemos, la exposición excesiva a las pantallas no solo hace daño a nuestra vista progresivamente, sino que también alterna nuestros ciclos de sueño. Como consecuencia, aunque no lo queramos, pasar horas frente a una pantalla, por los motivos que sean, termina siendo perjudicial para nuestra salud.

Es acá donde los protectores de pantalla con control de brillo pueden ser nuestra mejor alternativa. Gracias a ellos, se reduce el impacto de la luz sobre nuestros ojos y permite que la exposición prolongada a las pantallas sea un poco menos perjudicial para ellos.

Pensando en opciones que cubran esta necesidad, se nos vienen un par de posibilidades a la mente. Acá te las compartimos:

PerfectSight

protector de pantalla para ipad, perfectsight

Si piensas elegir un protector de pantalla para iPad que vaya a cuidar de tus ojos, este podría ser una buena opción. Sus cualidades reflectantes absorben hasta el 55% de la luz azul –la causante de nuestros desvelos– haciendo que la cantidad que realmente llega nuestros ojos sea mucho menor. Asimismo, también filtra el 99% de los rayos UV.

Por si fuera poco, su diseño curvado 2.5D está pensado para evitar que el protector se astille y facilitar su compatibilidad con fundas protectoras. Como complemente, su textura suave está diseñada para promover la comodidad de su uso.

Si deseas adquirir el protector de pantalla PerfectSight, podrás hacerlo a través de este enlace. Desde él, podrás seleccionar si lo quieres para tu iPad Air 4 de 10,9 pulgadas (2020), para tu iPad Pro de 11 pulgadas (2018 y 2020) o para tu iPad Pro de 12,9 pulgadas (2018 y 2020).

iCarez

protector de pantalla para ipad, icarez Por su parte, otra alternativa que también puede serte de utilidad para mantener tu vista protegida es iCarez. Este protector de pantalla compatible con el iPad Pro de 12 pulgadas (2018 y 2020) cuenta con una película PET antireflectante. Gracias a ella, se disminuirá la cantidad de brillo que llega a tus ojos, pero se mantendrá la calidad y resolución de las pantallas Retina.

Su forma está específicamente diseñada para no cubrir los sensores ni la cámara frontal del equipo. Asimismo, aunque ofrece protección contra rayones, no interfiere tampoco con las funciones del Apple Pencil. Finalmente, su acabado suave y mate también evita que la pantalla refleje la luz de fuentes externas.

Si has decidido elegir a iCarez como el protector de pantalla para iPad ideal para ti, podrás conseguirlo a través de este link.

Para evadir a los curiosos: énfasis en la privacidad

Sumado a todo lo anterior, otro buen motivo para elegir un protector de pantalla es qué tan bien este puede ayudarnos a mantener la privacidad de nuestro iPad. Para muchos puede que este no sea un gran problema. Pero, si eres del grupo que no disfruta de los fisgones sobre su hombro mientras usa su iPad, tenemos la solución para ti.

Pensando en alternativas que podrían ayudarte a mantener tu información privada, se nos han venido a la mente estos dos protectores de pantalla:

Four Guard

protector de pantalla para ipad, four guard

Como primera alternativa, Four Guard es un protector de pantalla que ofrece el paquete completo. No solo asegura la protección contra rayones y también la protección contra los rayos UV y la luz azul, sino que también permite asegurarte de que tus datos privados se mantengan así.

Al colocar el protector de pantalla, este evitará que cualquier persona fuera de un rango de visión de 60° pueda observar los contenidos de tu iPad. De este modo, donde sea que te encuentres, sabrás que contarás con la privacidad que necesitas para usar tus equipos sin sentirte observado.

Actualmente se encuentra disponible en variadas dimensiones. Según cada una de ellas, también hay un precio distinto. A continuación te enlistamos todas las alternativas para iPad que actualmente tienen disponibles:

  • 11,6 pulgadas por $10,13
  • 12,1 pulgadas por $21,49
  • 14 pulgadas por $26,49
  • 14, 1 pulgadas por $26,49
  • 15 pulgadas por $28,99

Si vas a elegir el protector de pantalla Four Guard como el más idóneo para tu iPad, puedes conseguirlo en este link.

Protector de pantalla Arxon

protector de pantalla para ipad, arxon

Por otro lado, un fuerte competidos para Four Guard es el protector de pantalla para iPad de Arxon. Este también ha sido diseñado para proteger al equipo de los rayones, y al usuario de la luz azul y los rayos UV.

Por esto, lo que lo diferencia viene a ser el ángulo de visión que permite con su diseño. Allí donde Four Guard da 60° de amplitud, Arxon ofrece 30°. En resumen, ni siquiera aquellos sentados junto a ti, (en el tren o en una sala de espera, por ejemplo) podrán ver qué haces en tu pantalla.

Actualmente, se encuentra disponible para los modelos de iPad Pro de las siguientes dimensiones: 9,7; 10,2; 10,5; 11 y 12,9 pulgadas.

Si te ha llamado la atención y lo quieres adquirir, este enlace te será de ayuda.

Si buscas algo diferente: protectores que dan una sensación similar al papel

Finalmente, para aquellos que buscan algo más en su protector de pantalla, podemos hacer una última sugerencia. Sabemos que escribir con el Apple Pencil sobre una pantalla no se acerca ni remotamente a la añorada sensación del papel.

Ahora, sabemos incluso que estudios han comprobado cómo las dos actividades, escribir a mano o en computadora activan diferentes regiones de nuestro cerebro. Por lo que, es natural que entonces la opción más reciente nunca termine de sentirse igual al papel.

Para solucionar esto, se han creado protectores de pantalla que no solo ayudan a mantener la integridad del equipo, sino que también nos traen esa añorada sensación de vuelta. De entre las opciones, las siguientes dos han calificado como las más eficientes a la hora de producir este efecto.

Paperlike

protector de pantalla para ipad, paperlike.

Este protector de pantalla cuenta con una película PET de acabado mate diseñada para eliminar el reflejo de la pantalla y evitar que fuentes de luz externas interfieran con la visualización de sus contenidos. Sin embargo, no es esto lo que lo destaca más dentro del resto.

El particular caso de Paperlike se hace notorio gracias a los nanodots con los que está cubierta su superficie. Gracias a esto, ella adquiere una textura “rugosa” que puede hacernos recordar la sensación del papel. Igualmente, con ella, el Apple Pencil obtiene un poco más de fricción en su recorrido, lo que hace el trazo más sencillo –todo ya que no se encuentra en una superficie resbalosa–.

Esta alternativa ha estado disponible en el mercado desde el 2017 y ha trabajado para ampliar su oferta. Por este motivo, en la actualidad puede cubrir toda la siguiente variedad de modelos:

  • iPad 9.7 pulgadas (2017)
  • iPad 10.2 pulgadas (2019, 2020)
  • iPad Air 10.9 pulgadas (2020)
  • iPad Mini (2019)
  • iPad Pro 9.7 pulgadas (2018)
  • iPad Pro 11 pulgadas (2020)
  • iPad Pro 12.9 pulgadas (2018, 2020)

Si te has interesado en Paperlike y esperar elegirlo como tu protector de pantalla para iPad, puedes usar este enlace para adquirirlo en cualquiera de sus tamaños.

Paperfeel

protector de pantalla paperfeel

Para finalizar estas recomendaciones, es necesario que mencionemos a Paperfeel, un equivalente a Paperlike en cuanto a calidad y acabado de los protectores de pantalla. Por esto, también ofrece una película PET mate que evita que la pantalla del iPad refleje la luz proveniente de fuentes externas.

Por su parte, este protector de pantalla está compuesto de tereftalato de polietileno. Gracias a él, tanto el escribir como el dibujar sobre el iPad podrá sentirse como hacerlo sobre una superficie de papel. Asimismo, ofrece también protección para la pantalla al evitar que queden marcadas las huellas dactilares en ella.

En estos momentos, el modelo solo es compatible con la versión más reciente del iPad Air de 10,9 pulgadas, es decir la cuarta generación de este lanzada durante el 2020.

Si quieres adquirir un protector de pantalla como Paperfeel, este link te será de ayuda.