Kong y Godzilla peleando en ilustración

La gran pelea entre ‘Godzilla vs. Kong’ consigue su homólogo en las plataformas streaming, ya que, la esperada cinta podría caer en manos de Netflix o HBO Max para su estreno. El gigante de la transmisión y el nuevo en la pelea sacarán sus mejores “montos” para quedarse con el mayor evento del “monsterverse”.

Si mal no recuerdan, cuando Disney Plus anunció que estaría lanzando su producción live action de ‘Mulan’ en formato streaming, el mundo se paralizó aseverando que la compañía del ratón estaba tomando una decisión apresurada y hasta errónea. Sin embargo, meses después de tal acontecimiento, plataformas como HBO Max están replicando su modelo para grandes estrenos como ‘Wonder Woman 1984’.

Ahora, sin duda alguna, podemos reconfirmar que Disney ha cambiado el juego de los estrenos, por lo mismo, Legendary Pictures está buscándole un hogar streaming a ‘Godzilla vs. Kong’, la esperada pelea entre el “rey de los monstruos” y el “rey de la selva”.

‘Godzilla vs. Kong’: Netflix vs. HBO Max

Entendiendo que la cinta es distribuida por Warner Bros. uno pensaría que la decisión está más que tomada, y que la producción irá directo a manos de HBO Max, sin embrgo, fuentes confirman que Netflix se acercó a Legendary Pictures para presentar una oferta con un monto mucho más elevado –casi de $200 millones– para hacerse del estreno en streaming de la película.

Como era de esperarse, HBO Max escuchó los rumores por los pasillos de Hollywood y se abalanzó a Legendaru para presentar una contraoferta. No obstante, un portavoz de Warner Bros. aseguró que planean estrenar ‘Godzilla vs. Kong’ en cines, el año que viene, “como estaba programado”.

Si esto se tratara de una quiniela, apostaríamos que el gigante del streaming se llevará la corona, no solo por la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir por el título, sino por la cantidad de suscriptores ya fieles al servicio que le garantizarían a Legendary que la cinta recorrerá cada casa a nivel mundial en menos de lo que canta un gallo.

Sin embargo, en un mundo donde ya hemos comprobado que todo puede pasar, solo nos queda esperar a que Legendary revele su decisión. Hasta el momento, seguimos esperanzados de que la película llegue a las salas de cine el 21 de mayo de 2021.