Los sistemas operativos representan un área fascinante en el mundo de la tecnología y cuenta con una historia bastante rica que vale la pena revisar. Sin embargo, mucho de esta historia tiene que ver con Windows, cuyas viejas versiones han labrado el camino hasta lo que podemos disfrutar hoy. Si eres muy joven y no llegaste a conocer las versiones de Windows 95, 98 o Me, te traemos una forma de hacerlo desde tu navegador.

Se trata de EmuOS, un emular online que funciona desde el navegador y nos brinda acceso a 3 de las viejas versiones de Windows de forma gratuita.

Disfruta de Windows en sus viejas presentaciones desde el navegador

Pantalla principal de EmuOS

Cuando pensamos en emuladores nos vienen a la mente programas como los que usamos para jugar juegos móviles o de consolas en el computador o apps como VirtualBox. Sin embargo, esta rama ha avanzado mucho y en estos momentos podemos ocupar emuladores desde el emulador tranquilamente. Una muestra de esto la tenemos en EmuOS donde al ingresar nos recibirá una pantalla mostrando Windows 95, Windows 98 y Windows Me.

Solo bastará con hacer click en el que quieras probar para que arranque la máquina virtual tal y como aquellos viejos computadores que ocupábamos.

Windows Me en EmuOS

Transcurrirán unos pocos segundos para que tengas el sistema listo en frente y puedas comenzar a explorar. Podrás hacer lo que quieras desde estas instalaciones de Windows, porque incluso, traen aplicaciones incorporadas. Así podemos encontrar desde juegos como Doom y Diablo hasta aplicaciones como Winamp y Visual Studio Code.

Podrás pasar la cantidad de tiempo que quieras probando el sistema operativo y jugando con cualquiera de las opciones instaladas. Cuando quieras probar otro solo será cuestión de finalizar la sesión para volver a la pantalla principal y seleccionar cualquiera de las otras versiones. EmuOS es una excelente forma de conocer el pasado de Windows sin tener que pasar por el proceso de instalación.

Para probarlo, sigue este enlace.