Es el Día de Acción de Gracias y lo primero que te imaginas es una gran mesa con un pavo caliente, quizá un pie de calabaza y una familia estadounidense a su alrededor, pero ¿qué ocurre cuando lo celebras en Japón?

Aunque no lo creas, Japón tiene su propio día de Acción de Gracias, uno un poco diferente, pero que de seguro encontrarás interesante al colocarlos lado a lado en estas fechas.

Vamos a hacernos una imagen del día de acción de gracias japones

Imagen de una ofrenda de comida con arroz, pescado y vegetales.

Lo primero que debemos hacer es quitar el pavo jugoso de la mesa y cambiarlo por un poco de arroz blanco, pescado y té, algo más apropiado para una familia japonesa que celebra el Día de Acción de Gracias Laboral.

Ya con el nombre, notamos una diferencia importante y esto se debe a que en Japón el día de Acción de Gracias Laboral se trata de agradecer el arduo trabajo de los empleados.

Los superiores de las compañías aprovechan la oportunidad de dar las gracias a los trabajadores, mientras que en las escuelas los niños agradecen a las líneas de protección como policías, bomberos, médicos y enfermeras.

Un solo origen

Imagen de una mesa llena de comida de acción de gracias.

Aunque la celebración tiene un significado diferente, ambas fiestas celebran algo muy similar, y ese es el pico del otoño, siendo establecido por Japón el 23 de noviembre y para Estados Unidos el 4to jueves del mismo mes.

En cuanto a como llegaron allí es lo más impresionante de todo, ya que todos lo conocemos como el día en que peregrinos y nativos americanos compartieron una comida en un momento difícil.

Lo singular es que en Japón no existió este evento, para ellos la fecha de dar gracias proviene de agradecer las primeras cosechas de arroz y cereales. Así como a todos aquellos que trabajaron en el campo para hacerlo posible.

Imagen de niños entregando un obsequio a los policías en Día de Acción de Gracias Laboral.

Demos gracias en el mundo actual

Si bien en Estados Unidos nativos y peregrinos ya no se reúnen, ni japoneses comen el primer arroz de la cosecha, las tradiciones continuaron adelante impulsadas por esa esencia.

Hoy en día, las familias americanas se sientan y dan gracias por sus seres queridos o logros a lo largo del año, mientras que en Japón se discuten los derechos de los trabajadores con un bol de arroz.

Mientras las calles se llenan de fiestas y la mayoría tiene el día libre en Estados Unidos, en Japón sus habitantes salen a cumplir su rol con la sociedad y están agradecidos con ello.

Entre una fecha para exaltar lo que nos une a todos y un día para agradecer por tener los medios para sustentarse, ¿cuál elegirías? Cuéntanos en los comentarios.

Escribir un comentario