SpaceX ha lanzado 60 satélites al espacio terrestre, lo cual representa un paso más para cumplir con la promesa hecha a los usuarios que probaron la beta de Starlink, donde promete mejorar latencia y velocidades de transferencia de datos.

El cohete que responde al nombre de Falcon 9 llevaba una carga con 60 satélites, lanzado desde el Space Launch Complex 40, en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, este martes 24 de noviembre.

Este lanzamiento es el número 23 que realiza la empresa en lo que va de año. Además de representar el vuelo número 100 del cohete Falcon 9. “También es la 16ª misión Starlink de SpaceX para construir una constelación masiva de satélites de Internet de alta velocidad en órbita”.

“Falcon 9 lanza Starlink a órbita: el séptimo lanzamiento y aterrizaje de este propulsor”, escribe SpaceX en el Tweet.

Como bien se sabe, el proyecto conocido como “Better Than Nothing Beta”, promete llevar internet a los lugares más recónditos de nuestro planeta. Con base en ello, la empresa sigue lanzando satélites a nuestra órbita.

En la beta de Starlink, la velocidad de carga y descarga de datos se ubicaba en el rango de los 50 Mbps y 150 Mbps. Registros que la compañía ha prometido mejorar a medida que lancen más satélites, se instalen más estaciones terrestres, entre otras mejoras.

Starlink promete alcanzar una latencia de 16 ms a 19 ms

Tras este lanzamiento, SpaceX espera mejorar la latencia hasta ahora ofrecida, las cuales se ubican entre los 20 ms y 40 ms. Valores que han sido chequeados por algunas de las personas que forman parte de la beta. Entre ellos, el usuario de Reddit, FourthEchelon19, quien señaló que experimentó una latencia de 34 ms.

La ingeniera de certificación senior de SpaceX, Kate Tice, ha dicho que espera mejorar estos datos a mediados del próximo año, incluso señaló una “latencia de 16 ms a 19 ms” como los posibles valores a alcanzar. Asimismo, agregó que la empresa confía en poder expandir su programa beta para el primer trimestre del 2021.

El lanzamiento de estos últimos cohetes acerca a Starlink a completar la primera fase de su constelación, la cual debería incluir 1440 satélites. Es claro que SpaceX sigue esforzándose por cumplir su propósito de ofrecer internet satelital, no solo en lugares poblados sino en las zonas más remotas de nuestro planeta.

Escribir un comentario