Google Chrome no descansa aunque sin duda es el navegador más popular en todo el mundo y en ese sentido, sus actualizaciones son constantes. En ese sentido, recientemente ha sido liberada su nueva versión con mejoras muy interesantes. Así encontraremos el genial buscador de pestañas, pero además hay otra función bastante atractiva. Se trata de las llamadas Quick Actions que te permitirán ejecutar acciones rápidas desde la barra de direcciones y aquí te diremos cómo las puedes activar.

Esto lo lograremos a través de un proceso sumamente simple, ingresando a las flags u opciones experimentales de Google Chrome.

Pasos para activar las Quick Actions de Chrome

Las Quick Actions de Google Chrome hacen referencia a una serie de procesos que podremos ejecutar en cuestión de segundos desde la barra de direcciones. Un ejemplo lo tenemos en la limpieza de los datos de navegación, cuyo procedimiento regular implica ir al menú de opciones. Al activar las Quick Actions de Chrome el proceso se reducirá a escribirlo en la barra de direcciones y presionar Enter.

Sin embargo, esta función se encuentra desactivar por defecto y para activarlas solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

En primer lugar, actualiza Google Chrome a la versión 87, luego ejecútalo y pega lo siguiente en la barra de direcciones: Chrome://flags

Paso 2

Acto seguido, utiliza la barra de búsqueda de la sección flags y escribe “Omnibox suggestion” (sin las comillas). Esto filtrará los resultados y dejará solo dos entradas “Omnibox suggestion button row” y “Omnibox Pedal Suggestion”.

Paso 3

pantalla flags

Haz click en el menú desplegable al lado de cada entrada y selecciona la opción “Enabled”.

Al finalizar, reinicia Google Chrome y al ejecutarlo nuevamente tendrás disponibles las acciones rápidas. De esta forma, solo tendrás que escribir lo que quieres hacer en la barra de direcciones y aparecerán las sugerencias listas para ejecutarlas. Las Quick Actions mejorarán muchísimo la experiencia de uso de Chrome, agilizando procesos que antes nos tomarían más tiempo.

Para actualizar Chrome a la versión 87, sigue este enlace.

Escribir un comentario