Amazon Web Services (AWS) presenta falla que afecta a muchos de los servicios que dependen de ella para ejecutar actividades relacionadas al área de cómputo, almacenamiento y bases de datos.

De acuerdo al informe de “Mayores tasas de error” registrado por AWS, la API de Kinesis Data Streams está dañada, y está afectando a la región US-EAST-1 de Estados Unidos, es decir, el norte de Virginia. ¿Qué  provoca esta falla? Que los usuarios no puedan escribir ni leer datos publicados en transmisiones de Kinesis. Un fallo preocupante, ya que esta permite su ejecución en tiempo real.

Esta plataforma perteneciente al gigante del mercado electrónico Amazon, tiene una amplia clientela. “Miles de socios en todo el mundo, en todos los sectores y tamaños”, los cuales han adaptados sus sistemas al servicio AWC. Por ende, la reciente falla se traduce en pérdida de tiempo y dinero.

El equipo de Amazon Web Services ha dicho que este incidente afecta su “capacidad para publicar actualizaciones en el Panel de estado del servicio”. Sin embargo, continúan trabajando para ofrecer una pronta solución.

Servicios afectados por falla en AWS

Según AWS, el incidente ha afectado a los siguientes servicios:

  • Amazon CloudFront
  • Amazon CloudWatch
  • Amazon Cognito
  • Amazon Elastic Container Service
  • Servicio de Amazon Elastic Kubernetes
  • Amazon EventBridge
  • Amazon Kinesis Data Streams

Entre otros de los servicios afectados se encuentran “ACM, Amplify Console, API Gateway, AppMesh, AppStream2, AppSync, Athena, Batch, CodeArtifact, CodeGuru Profiler, CodeGuru Reviewer, CloudFormation, CloudTrail, Connect, DynamoDB,  Glue, IoT Servicios, Lambda, LEX, Blockchain administrado, Marketplace,  RDS, Grupos de recursos, SageMaker, Consola de soporte, Bien arquitectónico y Espacios de trabajo”. Como puedes observar son muchos las aplicaciones afectadas.

Si tienes problemas con algunos de los servicios de AWC, y estos no aparecen en la lista que te mostramos anteriormente, pulsa aquí. Una vez dentro del sitio, presiona la opción “Contáctenos” y déjale saber a la compañía tu problema.

Desde TekCrispy te mantendremos informado si una eventualidad mayor se presenta con respecto a este caso.

Escribir un comentario