Escritorio de Windows 10
Vía: Microsoft

Nuevo rumor señala que Microsoft podría estar trabajando en una solución que permita ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10.

Esta información viene de la mano de Zac Bowden, quien compartió un Tweet haciendo referencia a lo que Microsoft podría presentarnos en el 2021. Este destacó la posibilidad de que funciones de Android se lleven al ambiente de W10, aunque no especificó los detalles.

“Como mencioné en el artículo, también he escuchado rumores de que MS está estudiando una vez más llevar aplicaciones de Android a Windows el próximo año. Compartiré más cuando pueda, pero me parece interesante que esto todavía sea algo que quieran hacer”, fueron sus palabras.

La ejecución de aplicaciones móviles en Windows sería una buena estrategia para que los de Redmond cautiven a su público, y evitar en la medida de lo posible que opten por equipos de la competencia, por ejemplo: las nuevas MacBook de Apple. Recordemos que tras la inclusión del chip M1, estos ordenadores pueden ejecutar de forma nativa aplicaciones de iPhone.

Por ende, Microsoft debe intentar hallar una estrategia que le permita mantenerse al mismo nivel de Apple, y evitar perder terreno en el mercado de los ordenadores.

Samsung es el único en capacidad de ejecutar aplicaciones móviles en Windows 10

Hasta ahora, las aplicaciones móviles que se pueden ejecutar en Windows 10 provienen de Samsung. Pero, ¿qué pasa con los otros fabricantes? ¿Por qué no se suman?

Tal parece que Microsoft usaría la experiencia hasta ahora obtenida con Samsung para ampliar su gama de apps. Su equipo de trabajo sabe que debe actualizarse, darle paso a nuevas marcas teléfonos y llegar así a más usuarios. ¿Te gustaría poder ejecutar aplicaciones de tu móvil en Windows 10?

Algunas veces necesitamos ejecutar aplicaciones Android en Windows 10 y simplemente no podemos. Entonces, ¿cuál es la opción que nos queda? Recurrir a emuladores, softwares que nos permiten cumplir esta tarea, sin embargo, algunas veces resulta tedioso.

Aunque la información suministrada acá proviene de una fuente “confiable”, sigue siendo un rumor. Tendremos que esperar hasta el próximo año para verificarla. No obstante, si eres de las personas que desea ejecutar aplicaciones móviles en Windows 10, deberás apostar para que esta información sea cierta.