Las interfaces de usuario tienen una importancia vital en la creación de un app, al tratarse del área con la que los usuarios establecerán contacto. Esto define en gran medida factores como la facilidad de uso de la aplicación y que la curva de aprendizaje sea reducida. Por esta razón, el proceso de crear interfaces de usuario es una disciplina completa que amerita mucha atención para el éxito de cualquier sistema.

En ese sentido, queremos presentarte una excelente aplicación para Windows que te permitirá crear interfaces de usuario dibujándolas con tu lápiz óptico. Su nombre es UiSketcher.

La manera de crear interfaces de usuario a mano alzada

Captura de UISketcher

Muchos profesionales en el área de interfaces de usuario son verdaderos artistas del diseño y el dibujo. Esto les permite crear bocetos de la interfaz gráfica que preparan, antes de digitalizarlos y construirlos para la aplicación. Sin embargo, resultaría mucho más beneficiosa la posibilidad de realizar estos bocetos en formato digital, agilizando la tarea.

Esto es precisamente lo que ofrece UiSketcher, una manera mucho más rápida de crear interfaces de usuario usando Windows y un lápiz óptico. El soporte para este hardware es genial, porque podrás dibujar encima de la pantalla todo lo que se te ocurra, señalar secciones y agregar notas.

área de trabajo de UiSketcher

UiSketcher es una herramienta de dibujo orientada a la creación de interfaces gráficas. En ese sentido, sus características pasan por ofrecer diversos tipos de trazos, lápices, pinceles, colores y formas. Asimismo, cuenta con lienzos predefinidos para diversos modelos de dispositivos y podrás trabajar con varios al mismo tiempo en la misma sesión.

Igualmente, podrás crear elementos y guardarlos para recurrir a ellos en cualquier momento insertándolos en tu dibujo actual. UiSketcher es una aplicación realmente interesante y sumamente útil para la creación de interfaces de usuarios bonitas y útiles para quienes las usan.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario