La Inteligencia Artificial es una tecnología realmente fascinante y con resultados que desde los más pequeños hasta los más grandes, son increíbles. La creación de soluciones potenciadas con Inteligencia Artificial depende siempre del entrenamiento que reciba el algoritmo para obtener resultados. En ese sentido, queremos presentarte una app para Android que ha sido entrenada con fotografías para reconocer razas de perros.

Su nombre es ToDogs y hasta el momento es capaz de reconocer hasta 117 razas de perros con solo tomar una fotografía.

117 razas de perros que puedes reconocer con una foto

capturas de ToDogs

Esta aplicación que parece un Pokedex para perros surge como una simple práctica de programación de aplicaciones y Machine Learning. Así, Jesús Ernesto Valdez Amaral, creador de la app comenzó a entrenar este algoritmo de aprendizaje automático con fotos de perros. Considerando lo interesante que resultaba, lo puso a disposición en Google Play como ToDogs.

ToDogs funciona como una especie de juego en donde debemos fotografiar perros y si la app lo reconoce, lo llevará a una galería como si se tratara de un álbum de cromos. No obstante, la aplicación su fase inicial y por ello solo reconoce 117 razas de perros de las más de 300 conocidas. Sin embargo, la app promete continuar actualizándose y agregando nuevas razas para hacerse más atractiva.

El creador de la app aprovechó sus conocimientos en desarrollo para Android y iOS, procesamiento de imagen y Machine Learning para experimentar y solventar algunas dudas que tenía al respecto. Pero la aplicación al final resultó ser bastante divertida y más de un amante de los perros se ha enganchado con el objetivo de fotografiar distintas razas.

Más allá de lo que involucra a las razas de perros y el procesamiento de la fotografía, esta app es un ejemplo de como muchos experimentos pueden convertirse en verdaderas aplicaciones. Si eres un amante de los caninos o simplemente quieres tener en tus propias manos una herramienta con IA, no dudes en probarlo.

Para bajarla, sigue este enlace.