¿Te gusta expresar tus emociones y sentimientos a través de poemas? Si la respuesta es sí, esta información te interesa. Google presenta una nueva aplicación guiada por inteligencia artificial que te permitirá potenciar tu lado poeta o en tal caso descubrir ese faceta oculta.

La IA responde al nombre de Verse by Verse. La empresa la presenta como “una musa experimental impulsada por la inteligencia artificial que te ayuda a componer poesía inspirada en los poetas estadounidenses clásicos”. Esta aplicación hace uso del aprendizaje automático para generar una “poesía elogiada” combinada con un modelo que decide cuales versos son acordes para usar en la siguiente línea de la poesía.

Verse by Verse te permite seleccionar hasta tres musas

Interfaz de Verse by Verse
Captura de interfaz de Verse by Verse

Inicialmente, la interfaz principal de Verse by Verse te invita a escribir un poema. Una vez seleccionado esta opción, te pide seleccionar un poeta, puedes elegir hasta tres opciones. Entre ellos se observa William Cullen Bryant, Emily Dickinson, Ralph Waldo Emerson, Paul Laurence Dunbar, por nombrar algunos.

Musas de Verse by Verse
Captura de musas disponibles en Verse by Verse

Para probar la aplicación seleccionamos a Amy Lowell. Primeramente la IA te arroja una breve reseña de esta musa. Seguido de una prosa. A continuación se muestra el resultado arrojado por el software:

 Ausencia

Mi copa está vacía esta noche

Fríos y secos son sus costados,

Helado por el viento de la ventana abierta.

Vacío y vacío, brilla blanco a la luz de la luna.

La habitación se llena con el extraño olor

De flores de glicina.

Se balancean en el resplandor de la luna

Y golpea contra la pared.

Pero la copa de mi corazón está quieta

Y frío y vacío.

Cuando vienes, rebosa

Rojo y temblando de sangre,

Sangre de corazón para beber;

Para llenar tu boca de amor

Y el sabor agridulce de un alma.

¿Qué te parece la estructura mostrada por la IA basada en nuestra musa? ¿Tiene rima?

Todo parece indicar que Google lanza esta IA con la intención de fomentar la creatividad en poetas contemporáneos, apoyándose en las prosas de grandes poetas estadounidenses.

Así pues, Verse by Verse pasa a formar parte de las IA cuyo patrón es la escritura. Un método empleado por algunos sitios web para facilitar la redacción de notas. Incluso hasta en editoriales.

Escribir un comentario