Un informe de LetsGoDigitial señala que Samsung está trabajando en un nuevo prototipo de smartphone, donde el protagonismo lo tiene su forma. Al parecer dicho dispositivo basa su diseño en pantallas OLED flexibles, es decir, que estos tendrán la particularidad de poder doblarse y expandirse.

Aunque suene un poco extraño, un dispositivo móvil con capacidad para enrollarse como un pergamino podría ser el futuro teléfono que la compañía coreana nos presente en el 2021 o quizás más adelante. Después de todo, otras empresas del ramo como LG, TCL y Opp, han registrado patentes con diseños similares.

El teléfono enrollable de Samsung podría triplicar el tamaño de su pantalla

De este futuro teléfono se conoce que tiene la capacidad de triplicar el ancho de su pantalla. El smartphone podría pasar de “6 pulgadas a una tableta de 8 pulgadas” al extenderse.

Al parecer, este dispositivo móvil de Samsung se mostró en una “pequeña audiencia en CES 2020”, y en una imagen donde se observa al vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong con el smartphone en la mano. Información que han usado LetsGoDigitial y Concept Creator para crear un renderizado basado en el concepto enrollable de un Samsung Galaxy Note.

LetsGoDigitial y Concept Creator sugieren que este dispositivo podría llamarse “Samsung Galaxy Z Roll”. Además de indicar que gracias a la particularidad de convertirse en tableta, su diseño es ideal para usarlo con el S-Pen que lo acompaña en el video. Una característica propia de los dispositivos Note de Samsung.

De igual modo, en el video se observa un teléfono inteligente con un diseño bastante elegante, con una cámara triple en su parte trasera, alineadas de forma vertical. Además de un compartimiento para el S-Pen ubicado en la parte inferior derecha de este.

Cara frontal y posterior de Samsung enrollable
Vía: LetsGoDigitial

Hasta ahora es poco lo que se conoce sobre este dispositivo. Se especula que Samsung podría presentar este novedoso smartphone en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) en el 2021. Sin embargo, siguen siendo rumores. Lo cierto acá que es que Samsung tiene pendiente el lanzamiento de la serie Galaxy S21 y el Galaxy Z Fold 3.

Escribir un comentario