Escena de Mank, próximo estreno de Netflix

Este año está por terminar, pero Netflix no pretende dejar que los últimos días del 2020 pasen por “debajo de la mesa”. Por lo mismo, el gigante de la transmisión ya ha dado a conocer la lista de estrenos que cerrarán esta temporada de 12 meses.

Sin duda alguna, la industria del streaming tiene mucho que “agradecerle” a este año –sobre todo, en comparación con la del cine y la televisión–, ya que, a pesar de todo lo que ocurrió con la pandemia del coronavirus, sus estrenos no pararon y el entretenimiento en casa se volvió en algo crucial.

Definitivamente, Netflix tuvo un buen 2020, no obstante, para nadie es un secreto que estamos a la expectativa de cómo funcionará todo para el 2021. Sin embargo, mientras no nos dejamos agobiar por las visiones del futuro, podemos enlistar los más esperados lanzamientos para el mes de diciembre.

‘Big Mouth’

Comenzamos con la cuarta temporada del éxito animado para adultos, ‘Big Mouth’. El 04 de diciembre, oficialmente, se estrenarán los nuevos episodios de la serie que nos cuenta la vida ficticia de Nick Kroll y cómo considera este comediante de la vida real que fueron sus años de desarrollo y pubertad.

‘Mank’

Continuamos con una de las propuestas más esperadas de la temporada navideña, sobre todo para los fanáticos del cine clásico, de las producciones en blanco y negro, y, por supuesto, del talento de David Fincher.

‘Mank’ es la reciente producción del director de ‘The Social Network’, sobre todo en formato largometraje, el cual no había trabajado desde ‘Gone Girl’.

La cinta se estrenará el mismo 04 de diciembre para contarnos el cómo se llevó a cabo el guion y el proceso de producción de ‘Citizen Kane’, un éxito del cine clásico americano. La producción posará la lupa en Fincher, ya que él mismo confirmó que abandonó la tercera temporada de ‘Mindhunter’ por sacar esta película, como parte del acuerdo exclusivo que ahora sostiene con Netflix.

‘Selena: The Series’

Otra de las grandes producciones que por fin se estrenan en diciembre es ‘Selena: The Series’, la biografía de la exitosa cantante del género Tex-Mex, Selena Quintanilla. La serie se estrenará el próximo 04 de diciembre y nos atreveremos a decir que muchos están esperando por ella.

Luego de ‘Luis Miguel: The Series’, se espera que esta propuesta sea de los estrenos latinoamericanos más importantes en Netflix. No solo por quién fue Selena Quintanilla, sino porque el gigante del streaming ya se ha ganado una correcta reputación en cuanto a producciones dramáticas se refiere.

‘Ava’

Si bien el siguiente título no es original de Netflix, podemos asegurar que ‘Ava’ forma parte de la lista de las producciones cinematográficas que se estrenaron este año pero, que no recibieron suficiente atención por todas las noticias del COVID-19.

La cinta pertenece al género de suspenso y acción, fue dirigida por Tate Taylor y escrita por Matthew Newton, mientras que Jessica Chastain, John Malkovich, Common, Geena Davis, Colin Farrell, Ioan Gruffudd y Joan Chen formaron parte del elenco protagonista.

En ella conoceremos a Ava, una asesina mortal que trabaja para una organización de operaciones encubiertas, sin embargo, cuando un trabajo sale terriblemente mal, se ve obligada a luchar por su supervivencia. La película llegará el 07 de diciembre al servicio streaming.

‘Tiny Pretty Things’

Siguiente en la lista, tenemos a ‘Tiny Pretty Things’, una nueva serie de suspenso y drama entre bailarinas de ballet que pretende llenar el vacío que dejaron ‘Pretty Little Things’ y ‘Black Swan’.

En ella, conoceremos a un grupo de bailarinas de ballet que están dispuestas a todo con tal de lograr sus sueños. Seguramente se convertirá en una historia de misterio y drama que muchos jóvenes no sacarán de su lista, sobre todo por sus elementos de vestuario, trama y relaciones tensas que se han hecho tan populares en Netflix.

La historia está basada en la novela escrita por Sona Charaipotra, Dhonielle Clayton y se estrenará el 14 de diciembre.

‘Equinox’

Casi llegando al final, conversaremos de ‘Equinox’, una nueva producción internacional que se estrenará en Netflix a finales de diciembre.

La producción danesa nos contará la historia basada en un podcast, la cual se centra en la desaparición de un grupo de alumnos que atormenta a todo un pueblo y, sobre todo, a una hermana que perdió a su compañera cuando tan solo tenía nueve años. ‘Equinox’ se estrenará el 30 de diciembre.

‘Chilling Adventures of Sabrina: Part 4’

Ahora sí, dejando lo mejor para final –literalmente–, se encuentra ‘Chilling Adventures of Sabrina: Part 4’. La cuarta parte de la historia de la bruja adolescente se estrenará el último día del año 2020.

En la nueva temporada veremos el regreso de Sabrina Spellman quien deberá seguir lidiando con su vida como una bruja adolescente y su diatriba entre el ser “normal”, o rendirse ante su mundo mágico que la alejará de las “trivialidades” de la pubertad.