‘The Queen’s Gambit’ se convierte en la serie limitida con guion más grande de Netflix, hasta el momento, luego de alcanzar 62 millones de visualizaciones. La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se convirtió en todo un éxito para el gigante del streaming.

La producción que nos contó la ficticia historia de la estrella en ascenso del deporte de ajedrez, Beth Harmon, se estrenó el 23 de octubre y pareciera haberse robado toda la atención del género dramático.

‘The Queen’s Gambit’ es la mejor serie limitada de Netflix

Basada en la novela de Walter Tevis, ‘The Queen’s Gambit’ narra la vida de la huérfana prodigio, ambientada en la época de la Guerra Fría. Luchando contra la adicción, Beth solo busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Sin duda alguna, ‘Gambito de Dama’ se transformó en un proyecto inesperado, que hasta ahora ha logrado reposicionar la elegancia y la relevancia del ajedrez, y, junto con eso, convertirse en todo un éxito dramático para el gigante del streaming.

De acuerdo a las declaraciones de Netflix, la serie se encuentra entre las 10 primeras series en 92 países y en el número 1 de 63 locaciones, incluyendo el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Coescrita por Scott Frank, quien también dirigió la producción, y Allan Scott, ‘The Queen’s Gambit’ se posiciona como uno de los grandes proyectos para la temporada de premios de 2021.

Por su parte, Peter Friedlander, vicepresidente de la serie original de Netflix, aplaudió el trabajo de todo el equipo que hizo vida para los episodios de la serie.

“Scott también recibió una tremenda ayuda del talentoso equipo de artesanos de la serie. El uso exquisito de la diseñadora de vestuario Gabriele Binder de los patrones de tablero de ajedrez en el guardarropa de Beth, la partitura de suspenso del compositor Carlos Rafael Rivera, los apasionantes montajes de la editora Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que aparecen en la pantalla en cada escena y el director de fotografía Steven Meizler, cuyo trabajo transformó cada encajar en un drama palpitante”, dijo.

‘The Queen’s Gambit’ sigue disponible en Netflix, para los que aún no se convencen de darle una oportunidad, les dejamos el tráiler de la serie.

Escribir un comentario