Usuario editando video

Antes de la grabación de un videoclip siempre ameritamos contar con un guion gráfico que refleje todo lo que haremos, el llamado storyboard. Esto no permite saber concretamente las tomas que se harán e incluso como deberían estar organizadas en el producto final. De modo que, se trata de un elemento vital en la creación de cualquier material audiovisual. En ese sentido, la herramienta que te presentaremos a continuación tiene la capacidad de convertir un video editado en un storyboard toma por toma.

Su nombre es Storyboard posibilidad es excelente para conocer como está construido cualquier video que subamos.

¿Convertir un video listo en un storyboard? Fácil y automático

pantalla principal de Storyboarder

Quienes están iniciándose en el mundo de la creación audiovisual, siempre necesitan ejemplos para familiarizarse con el proceso. Conocer la forma en que están construidos los videos que nos sirven de inspiración es una manera de integrarnos y entender mucho más todo lo que involucra esta tarea. Por ello, la posibilidad de convertir un video listo en un storyboard es maravillosa y Storyboarder lo hace posible.

Básicamente su trabajo es el deconstruir los videos editados, para lograrlo, reconoce las tomas y sus cortes, las separa y organiza. Lo mejor es que todo esto lo hace de forma automática y nuestra única intervención será subir el video en formato MP4. Cabe destacar que el servicio es gratuito y no amerita pasar por procesos de registro para su uso.

Una vez tengas a la mano el video en formato MP4 que quieres convertir en un storyboard, dirígete al sitio web. Ahí te recibirá de inmediato el botón para seleccionar el archivo y el resto será esperar unos cuantos segundos a que finalice el procesamiento del video. Al finalizar, tendrás cada toma organizada en un archivo CSV y las tomas en un HTML donde podrás verlas fácilmente.

Si estás aprendiendo sobre la edición, grabación y creación de videos en general, esta herramienta te ayudará a comprender mejor todo lo que involucra.

Para probarlo, sigue este enlace.