Smartphone con logo de Snapchat en la pantalla
Vía: Pixabay

Snap ha lanzado una nueva herramienta que te permitirá obtener ingresos a través de la plataforma de Snapchat, su nombre es Spotligh.

Esta se comporta de forma similar al flujo de videos que se nos presenta cuando entramos a TikTok, o bien cuando ingresamos a la sección Reels de Instagram, es decir, un video tras otro.

Sin embargo, lo más resaltante acá es que “Snapchat pagará a los usuarios cuyos Snaps se vuelvan virales en Spotlight”. Incluso ha señalado que destinará más de un millón de dólares “por día” a los usuarios de la plataforma.

¿Qué requisitos debo cumplir para cotizar por Spotlight?

Si estás pensando que esta nueva herramienta aplica solo para influencers, déjame decirte que no. No tendrás que contar con miles de seguidores para poder cotizar por acá. Entonces, ¿qué necesito? Ser mayor de 16 años y envolver en un video, información que tú creas se pueda volver viral. Esa publicación deberás enviarla a través de un DM al equipo de Spotlight.

Posteriormente, el archivo será evaluado por el personal de Snap. De cumplir con los requerimientos de la compañía, ellos se pondrán en contacto contigo, dándote “instrucciones sobre cómo obtener el dinero”.

¿Con cuántas visitas debe contar mi publicación para poder cotizar? Hasta ahora, la empresa no ha especificado ese número. Solo ha hecho hincapié en el monto a repartir. Medida que se mantendrá por todo lo que queda de año, y con probabilidades de extenderse por más tiempo. En el sitio web de Snap se lee lo siguiente:

Por el momento, Spotlight está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Próximamente añadiremos más países.

Perfiles y comentarios no se mostrarán en Spotlight

En los Snaps que se divulguen no se mostrarán los perfiles de los usuarios que envían la publicación, pues, la idea original es lograr que las personas que hacen uso de esta plataforma despierten su “lado creativo”.

De igual modo, con esta medida, Snap busca resguardar la privacidad de sus usuarios y evitar que se sometan al escarnio público. Ahora bien, si los creadores buscan ganar seguidores pueden autorizar a la plataforma para que sus perfiles sean revelados.

Asimismo, la opción comentarios estará desactivada, de modo de cumplir con el mismo propósito señalado anteriormente, evitar que los creadores reciban críticas molestas. Con esto, “no hay forma de discutir el contenido en el Snap en sí”. Sin embargo, si el Snapchatter tiene su cuenta pública puede recibir a través de mensajes directos respuestas relacionadas con la publicación.

Es claro que las redes sociales se han convertido en el refugio de muchos. Ese espacio donde podemos informarnos, aprender de una variedad de temas, además de distraernos con contenido entretenido. Ahora bien, ¿Snapchat busca fomentar la creatividad de sus usuarios con Spotlight o es una estrategia para ganar más suscriptores?