Usuario en galería de fotos

La privacidad es un factor al que debemos prestar atención sobre todo en nuestros dispositivos móviles, en donde guardamos datos personales. En ese sentido, quizás has estado en la necesidad de contar con una forma de proteger aquellos archivos que no quieres que nadie más vea. Si bien de forma nativa no es posible lograrlo en Android, podemos contar aplicaciones de terceros muy solventes. Por ello, a continuación te presentaremos una muy liviana y excelente para proteger tus fotos en Android.

Su nombre es Photok y se trata de una galería privada a donde podrás enviar las fotos que selecciones para guardarlas bajo contraseña.

Protege tus imágenes bajo contraseña

Capturas de Photok

Las contraseñas representan el muro que separa nuestra información privada de los terceros que quieran acceder a ella. De manera que, proteger bajo contraseña nuestras imágenes es un mecanismo bastante efectivo para mantenerlas a buen resguardo. En ese sentido, Photok es una muy buena herramienta para lograrlo, considerando que, es bastante liviana y muy fácil de usar.

Photok no incorpora demasiadas opciones o efectos que deslumbren al usuario dentro de su funcionamiento. No obstante, es una app bastante solvente y práctica que protege bajo contraseña nuestras fotos, con un proceso de uso bastante simple.

La app es una galería privada, en ese sentido, para proteger nuestras fotos solo tendrás que extraerlas de tu galería y llevarlas a la de Photok. Para ello, solo tendrás que abrir la aplicación y esta tendrá acceso a la galería de Android para elegir las fotos que quieras proteger. Adicionalmente, tendrás que crear una contraseña de acceso a la aplicación, a fin de mantener a raya a los intrusos.

Cuando quieras desclasificar alguna de las fotos, solo tendrás que repetir el procedimiento anterior. Ve a la galería de Photok, elige la foto y quítale la protección para que vuelva de inmediato a la galería general. Así podrás mantener tus imágenes a buen resguardo siempre, evitando que cualquier persona acceda a ellas.

Para obtener la app, sigue este enlace.