Las contraseñas como guardianes de nuestra información, no deben ser compartidas con nadie y menos a través de servicios que no garantizan seguridad. Sin embargo, en algunos casos tendremos que hacerlo y en esa situación, lo mejor es promover las mejores prácticas para evitar filtraciones. Por ello, queremos presentarte un servicio para cifrar las contraseñas que quieres enviar para hacerlo con total seguridad.

Su nombre es Once y bajo un proceso muy simple podrás hacerle llegar a quien quieras alguna contraseña o mensaje, de forma completamente segura.

La manera de cifrar tus contraseñas para enviarlas con seguridad

Pantalla principal de Once

El problema con compartir nuestras contraseñas a través de apps de mensajería es que se mantendrán ahí, a menos que elimines el mensaje posteriormente. Igualmente, estos chats son vulnerables de ser vistos por otras personas, lo que en cuestiones de seguridad, deja mucho que desear. En ese sentido, Once representa una forma fácil, segura y muy rápida de compartir contraseñas o mensajes de forma segura.

Para lograrlo, el servicio cifra lo que quiera que escribamos en el campo de texto que tiene disponible. Adicionalmente, nos permite definir el tiempo que se mantendrá disponible la información, antes de ser eliminada. Esto deja claro que el servidor no almacena nada por tiempo prolongado y que el cifrado evitará que cualquiera intercepte y descifre el mensaje.

El uso del servicio es sumamente sencillo, en primer lugar, dirígete al sitio web y te recibirá un campo de texto. Ahí podrás escribir el mensaje que quieras y las contraseñas que necesitas compartir. Al lado derecho tendrás un menú desplegable en donde podrás definir por cuanto tiempo se mantendrá disponible la información. Al finalizar, haz click en “Go” y de inmediato, se generará un link.

Comparte este enlace con el destinatario que al ingresar, podrá visualizar la información que le envías. Cuando se cumpla el tiempo de expiración que definiste, los datos serán eliminados. Así podrás compartir datos sensibles con total seguridad, sin riesgos de que caiga en otras manos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario