Si bien se sabe, Microsoft no ha tenido mucha suerte en el mercado de los dispositivos móviles. Su último intento con Windows Phone terminó en un fiasco. Sin embargo, el gigante tecnológico no se ha dado por vencido. Meses atrás nos presentó un teléfono plegable, el Surface Duo, con dos pantallas y Android 10 como sistema operativo.

Por el momento, este teléfono inteligente se vende solo en Estados Unidos. ¿Por qué no se ha expandido a mercados internacionales?, la respuesta está en el fracaso que hasta ahora la empresa ha tenido con dispositivos móviles. De hecho, se ha especulado que este smartphone ha funcionado como un “modelo de prueba” para la compañía. Una beta con un precio bastante elevado, valorado en 1399 dólares.

Alemania podría ser el próximo país en vender Surface Duo

Tal parece que “las pruebas” están dando resultados, pues, un nuevo rumor señala que Alemania es el próximo país en recibir el Suface Duo. Por ende, este podría extenderse por todo el mercado europeo, lo cual podría resultar muy beneficio para Microsoft.

Plegable Surface Duo
Suface Duo Cortesía: Microsoft

Recordemos que este plegable viene dos pantallas OLED de 5.6 pulgadas conectadas por una bisagra, 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además de un procesador Qualcomm Snapdragon 855, una cámara de 11 megapíxeles y una batería de 3.577 mAh. Características que lo hacen un smartphone deseable entre los usuarios.

El lanzamiento del Surface Duo para el mercado alemán está previsto para el segundo trimestre del 2021. Hasta ahora, la compañía sigue reuniendo críticas con respecto a los dispositivos. Comentarios que de seguro utilizará para mejorar el funcionamiento de este. Después de todo, su intención es entrar de forma correcta a este mercado donde no ha tenido mucho éxito.

¿Será que Microsoft se arriesga y decide llevar su nuevo teléfono más allá de las fronteras de Estados Unidos? Nos tocará esperar hasta mediados del 2021 para validar esta información.

Escribir un comentario