Muchísimas herramientas que ocupamos para diferentes trabajos en el día a día, han evolucionado trayendo funciones colaborativas. La modalidad de colaboración en línea ha resultado una grandiosa alternativa para facilitar el encuentro de equipos de trabajos remoto. En ese sentido, podemos encontrar herramientas como Google Docs en donde es posible que varias personas trabajen sobre un mismo documento. Por ello, queremos presentarte una web muy interesante que ofrece una pizarra online para colaborar.

Su nombre es Witeboard y se trata de una pizarra en donde todo el equipo puede estar lanzando trazos de forma simultánea.

Una pizarra online para equipos de trabajo remoto

Los mecanismos para equipos de trabajo remoto han ido creciendo muchísimo y en estos momentos es cotidiano compartir sesiones de trabajo en la misma herramienta. Sin embargo, con los procesos creativos que involucran el arte no existen demasiadas opciones que podamos ocupar. Por ello, Witeboard se presenta como una buena alternativa en donde varios miembros de un grupo pueden unirse a lanzar trazos y bocetos.

La idea de Witeboard es servir como esa pizarra que tenemos en las salas de reuniones y que contribuye al flujo del proceso creativo. Así, potenciado con la función de recibir a varios usuarios en la sala, podrán sincronizar lo que hacen.

El uso de la herramienta es bastante sencillo y no amerita procesos de registro para empezar a usarlo. Sin embargo, creando una cuenta podrás guardar los trazos, dibujos o notas que agregamos en el tablero. Una vez dentro del área de trabajo, verás un gran área en blanco y debajo una barra con las herramientas disponibles.

Desde ahí podrás seleccionar el lápiz, es creador de líneas, el borrador o la posibilidad de agregar texto. Para invitar usuarios al tablero solo tendrás que hacer click en el botón “Share” para copiar el enlace y compartirlo con los demás.  Al conectarse, solo bastará con desplazarte hacia arriba o abajo para ver lo que hacen los demás.

Witeboard es una solución muy interesante aunque con una oportunidad de mejora importante y es la ausencia de una caja de chat para establecer comunicación. De resto, se trata de una buena herramienta para llevar a cabo procesos creativos con libertad de hacer trazos, bocetos y anotaciones.

Para probarlo, sigue este enlace.