En estos momentos no solemos interactuar demasiado con archivos MP3, considerando que los servicios de streaming son la forma más ocupada de consumir música. No obstante, esto depende de la naturaleza de las actividades de quien. De modo que, podemos tener necesidades con este tipo de archivos, más allá del contenido musical. Si este es tu caso y requieres recortar un MP3 o unir varios audios, entonces te presentaremos una herramienta perfecta para ello.

Su nombre es MP3Food y se trata de una página web en donde podrás unir y recortar audios de una forma súper sencilla.

Así puedes recortar o unir MP3 desde el navegador

Siempre hablamos de las circunstancias en las que resultan más adecuadas las herramientas online y de escritorio. Si requieres llevar a cabo a un proceso con mucha frecuencia, lo mejor es una app de escritorio. Por su parte, si no es tan seguida la frecuencia con la que llevas a cabo esta tarea, puede funcionarte una app online. En ese sentido, MP3Food puede ser ocupada desde el navegador y resulta perfecta para ayudarnos en esos momentos en donde no tenemos un editor de audio instalado.

El proceso de uso de MP3Food destaca por su facilidad y la interfaz de la solución es muy simple y manejable a la vista.

Una vez dentro del sitio web, en la página principal verás dos pestañas en la parte superior “Audio Cutter” y “Audio Joiner”. En la primera podrás recortar archivos MP3, mientras que en la segunda podrás unirlos. El proceso es tan simple como arrastrar el audio hacia la interfaz y al cargarse podrás ver las ondas que lo conforman. Desde ahí, solo bastará con mover los controles para definir el tramo a recortar.

En cuanto a la unión de archivos, el procedimiento es exactamente igual, con la diferencia de que tendremos dos audios en pantalla y tendremos que juntarlos en el punto que queremos. MP3Food te será muy útil al momento de requerir pequeños cambios como recortar o unir archivos de audio y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Para probarlo, sigue este enlace.