A medida que se facilitan los procesos para determinadas tareas, surgen necesidades mucho más exigentes. Este es el caso cuando se trata de grabar la pantalla, una tarea muy extendida en nuestros días y para la que existen decenas de soluciones. No obstante, ya la discusión no es cómo grabar la pantalla, sino qué más pueden ofrecer estos programas. La creación de contenido siempre amerita opciones versátiles y a continuación te presentaremos una capaz de grabar la pantalla y hacer anotaciones.

Su nombre es Screenity y es una extensión para Chrome capaz de grabar pantalla, webcam y permitirnos agregar notas al mismo tiempo.

Grabar pantalla y hacer anotaciones al mismo tiempo es posible

Generalmente, los servicios para grabar la pantalla solo ofrecen esto y si queremos ir un poco más allá, tendremos que agregarlo con ediciones. Esto podría extender mucho tiempo de creación del material a diferencia de si lo hacemos en vivo. Sin embargo, esto hace que necesitamos una herramienta capaz de permitir que escribamos o agreguemos cualquier tipo de nota mientras grabamos. Esto es precisamente lo que ofrece Screenity, que aunque es una extensión para Chrome, resulta muy potente.

Esta solución que funciona desde el navegador es capaz de cumplir con estas 3 condiciones de forma efectiva, facilitando la creación de contenido de calidad.

La grabación de pantalla de Screenity es tan simple con la de cualquier otra app que hayas usado anteriormente. Sin embargo, tendremos el beneficio de realizar trazos sobre la pantalla en la que estemos. Esto nos permitirá señalar áreas de forma atractiva, subrayar texto y en general, interactuar con lo que queramos resaltar. Al finalizar, podrás obtener tu video listo y solo tendrás que aplicar pequeños retoques de edición si es necesario.

Screenity es una herramienta gratuita que le vendrá muy bien a creadores de contenido de todo tipo. Para probarlo, sigue este enlace.