Samsung Galaxy S21

Una nueva filtración indica que el Samsung Galaxy S21 se estaría lanzado en febrero, y no en enero como se creía.

Hasta ahora, las fechas que manejábamos indicaban que el nuevo dispositivo móvil de la compañía se presentaría el 14 de enero, con fecha de lanzamiento para el 29 de enero. Sin embargo, los planes han cambiado. ¿Motivo? No lo sabemos. Después todo, las fechas y especificaciones conocidas se basan en rumores.

Galaxy S21 se podría lanzar en febrero, según estadísticas

Las estadísticas no mienten. Generaciones anteriores de Samsung Galaxy S se lanzaron en febrero, por lo cual podríamos esperar que la empresa repita el mismo patrón. De ser así, la reciente filtración daría en el blanco.

Por ejemplo, en el caso del Galaxy S9, este se anunció el 25 de febrero, con salida al mercado el 16 de marzo del 2018. El Galaxy S10 se presentó el 20 de febrero, disponible para la venta a partir del 8 de marzo del 2019, y el Galaxy S20 se publicó el 11 de febrero con entrada al mercado el 6 de marzo del 2020.

Así pues, es probable que la fecha de presentación de los nuevos Galaxy S sea para el segundo mes del 2021. De la misma manera, se espera que Samsung nos presente tres modelos de smartphones como parte de la serie Galaxy S21. Entre ellos, el Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra. De los cuales se han filtrado algunas características.

En el caso de S21, de este se conoce que posiblemente traiga una pantalla de 6.2 pulgadas, una cámara centrada que se acerca al borde metálico del dispositivo. Además de un juego de cámaras alineadas de forma vertical.

Cara frontal y posterior del Galaxy S21
Samsung Galaxy S21. Vía Voice

Por otro lado, el S21 Ultra puede presentar un diseño más sofisticado y elegante, con una pantalla más grande que el S21, de aproximadamente 6.9 pulgadas.

Cara frontal y posterior del Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra. Vía Voice

Las pantallas de estos dispositivos “incluirán” tecnología de Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco de 144 Hz, una cámara principal de 108 megapíxeles y una para selfies de 40 MP.

De ser cierto el nuevo rumor, estaríamos confirmando esta información en febrero del próximo año. Así que estate atento, porque el 2021 está muy cerca.