iconos de macOS

Hace una semana arribó la versión estable de macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo de Apple que trajo algunos cambios en su interfaz. Uno de los más visibles es el nuevo diseño de los iconos, que traen un estilo renovado y una alineación en el dock que deja ver la homogeneidad en su tamaño. Sin embargo, cuando instalamos aplicaciones de terceros comienzan a verse las diferencias en las dimensiones y la estética comienza a desencajar.

Por ello, queremos recomendarte un sitio web en donde podrás encontrar reemplazos perfectos para estos iconos. Su nombre es macOS Icons.

Obtén iconos para macOS Big Sur totalmente gratis

Pantalla principal macOS Icons

Elías Ruiz Monserrat es el diseñador responsable de esta iniciativa de iconos que nos permite mejorar la estética de macOS Big Sur. El proyecto tiene varios meses de existencia, incorporando iconos para llevar la apariencia de Big Sur a versiones anteriores. Sin embargo, en estos momentos la página cuenta con alrededor de 2034 iconos disponibles y nos permite solventar el desnivel que se muestra con las apps de terceros.

Los iconos se encuentran en descarga directa, por lo que bastará con hacer click sobre el que quiera para bajarlo de inmediato al computador. El catálogo disponible es bastante amplio y te permitirá obtener reemplazos para decenas de aplicaciones. Adicionalmente, el sitio permite que aportemos a la galería subiendo nuestros propios iconos. Para ayudarnos, también incorpora las plantillas para Photoshop y otros programas.

Este es un proyecto que ha crecido muchísimo en pocos meses, tomando en cuenta que, a mediados de año solo presentaba 193 iconos. Para quienes resulta importante la estética de su sistema,macOS Icons le caerá como anillo el dedo. Con las opciones disponibles podrán solventar la inconsistencia en el tamaño de las aplicaciones de terceros con respecto a las nativas. Además, todo el material es completamente gratuito y lo puedes descargar con solo un click.

Para visitar macOS Icons, sigue este enlace.