Eddie Murphy y Arsenio Hall en Coming To America

Amazon Studios ha confirmado que ha adquirido los derechos mundiales de la esperada secuela de ‘Coming to America’, la producción de Paramount Pictures que se estrenó por primera vez en 1988 con Eddie Murphy como protagonista.

De acuerdo a los informes, Amazon está preparándose para estrenar la cinta el año que viene, específicamente en marzo de 2021, en su plataforma streaming Amazon Prime Video. Según Variety, fue el mes pasado cuando la compañía cerró el acuerdo por los derechos de producir la secuela de la película.

‘Coming 2 America’

La primera producción recaudó más de $288 millones a nivel mundial y contó con Arsenio Hall, James Earl Jones, Shari Headley, John Amos y Louie Anderson como el elenco original, quienes regresarán para ‘Coming 2 America’.

Asimismo, se unen al elenco Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, Jermaine Fowler, Bella Murphy, Rotimi, KiKi Layne, Nomzamo Mbatha y Teyana Taylor.

La producción original nos presentó la historia de un mimado príncipe heredero Akeem (Murphy), de la nación africana de Zamunda, quien viaja a Queens acompañado de su confidente Semmi (Hall) para buscar a una esposa.

Ahora, bajo la dirección de Craig Brewer –quien también dirigió ‘Dolemite Is My Name’–, el recién coronado Rey Akeem y su aliado Semmi se embarcarán en una nueva aventura de regreso a Zamunda.

Por su parte, Jennifer Salke –directora de Amazon Studios– asegura que ‘Coming to America’ puede ser considerado un “fenómeno cultural” y “una de las comedias más queridas y celebradas de todos los tiempos”.

“Gracias al genio de la comedia de Eddie Murphy junto con los brillantes cineastas, escritores y un elenco fabuloso, no podríamos estar más emocionados de celebrar esta nueva aventura. Sabemos que el público de todo el mundo se enamorará de esta divertida y alegre película que seguramente se convertirá en una de las favoritas de todos los tiempos”.

Asimismo, el productor Kevin Misher afirmó que están muy emocionados de que Amazon Studios esté detrás de la secuela que se estrenará el 05 de marzo de 2021.