Smartphone plegable sobre un mesón

Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, ha dicho que Samsung está trabajando en una variante “Lite” del Galaxy Z Flip. Este sería una versión del modelo Galaxy Z Flip que todavía no sale al mercado.

Young, en respuesta a uno de sus seguidores comentó que “ya no escuchamos sobre Z Fold Lite, pero estamos escuchando sobre Z Flip Lite con UTG”, esas fueron sus palabras. Es decir, que Samsung incluirá en las pantallas de estos dispositivos, vidrios flexibles, por lo cual se especula que estos podrían ser más económicos que la generación anterior. Si bien se sabe, los precios de los plegables son relativamente altos.

De igual modo, se rumora que la empresa coreana está estudiado distintas posibilidades que le permita reducir los costos de estos. ¿Crees que lo logre? ¿Te imaginas con un plegable a un precio mucho más accesible? Si consideras que esto es positivo, entonces debes apostar para que los  rumores sean ciertos.

Recordemos que los móviles plegables están inspirados en viejos teléfonos, modelos de hace más de una década, pero que ahora han sido renovados e incluyen lo último en tecnología. Además de ofrecernos la ventaja de poder convertir un smartphone es una especie de tablet. Samsung es una de las empresas que está impulsando el desarrollo de estos.

Pero, ¿qué nos puede ofrecer el futuro Galaxy Z Flip Lite?

Como ya mencionamos lo dicho acá son meras especulaciones. Aún no ha salido al mercado el modelo original del Galaxy Z Flip, por ende desconocemos a ciencia cierta cuales son realmente las especificaciones de este.

Galaxy Z Flip
Samsung Galaxy Z Flip

Por ahora, la información que nos ha llegado es que la versión original, es decir, el Galaxy Z Flip, contará con una pantalla de cristal Ultra Thin Glass (UTG-9) y de tamaño superior a su versión anterior. Funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus.

De igual modo, es probable que incluya tecnología 5G, 256 GB de memoria interna y 8 GB de RAM, y un potente apartado fotográfico compuesto por una cámara dual de 12 megapíxeles en ambos lentes.

Información que aún no ha sido confirmada. Hasta ahora, se presume que esto lo podremos hacer a mediados de año.