usuario en reunión online

Aunque el mercado de servicios de videollamandas y reuniones online es bastante amplio, la gran mayoría son muy parecidos entre sí. La experiencia en este ámbito se ha reducido a crear una sala, compartir un enlace y esperar que los invitados entren. Igualmente, durante la llamada veremos la cámara de quien habla y si estamos en grupo, cada quien debería tener un momento para participar. En ese sentido, hoy queremos presentarte una herramienta que propone reuniones online de manera más natural.

Su nombre es Kumospace y ofrece conectarnos a un espacio virtual en el que podemos desplazarnos y agruparnos con otros usuarios para interactuar.

Una manera natural de abordar las reuniones online

Si revisamos con detalle la manera en la que nos comunicamos en una videollamada desde los servicios convencionales, realmente no parece tan natural. Este mecanismo da la impresión de estar en una sala de conferencia o salón de eventos, en donde tendrá la palabra una persona mientras el resto hace silencio. Esto resulta excelente para algunas situaciones, pero para fiestas online, reuniones de esparcimiento y otros eventos, no parece tan amigable.

Pantalla principal de Kumospace

Aquí es donde entra en juego el servicio de Kumospace que ofrece una experiencia muy cercana a la que tendríamos compartiendo el mismo espacio físico. Las reuniones online desde este servicio se realizan en un espacio virtual en donde manejaremos un pequeño recuadro que muestra nuestra cámara.

Sala virtual de Kumospace

Una vez dentro de la sala, solo tendrás que recorrerla tal y como harías estando físicamente en ella. En el recorrido encontrarás a otros usuarios y naturalmente, tendrán que acercarse para escucharse. Así podrás generar reuniones online en donde los usuarios interactúen entre ellos de forma natural, agrupándose y recorriendo la sala.

De modo que, hablamos de una forma totalmente diferente de abordar las reuniones online y sumamente útil para determinados casos. Si tienes alguna reunión pendiente y quieres hacerla más amena y diferente, dale una probada a Kumospace.

Para probarlo, sigue este enlace.