criatura fantástica

En juegos de videos y series de televisión animadas abundan ejemplos de criaturas fantásticas cuyos diseños son realmente impresionantes. Crear este tipo de material puede ser complicado no solo por la creatividad y habilidad que amerita, sino por los conocimientos técnicos que hacen falta. Sin embargo, vivimos en la época en donde los procesos suelen ponerse al alcance de todos y Google lo ha logrado en este caso.

Para ello, traen un nuevo desarrollo llamado Chimera Painter en donde bastará con dibujar tu criatura fantástica y la IA se encargará de interpretarla y representarla.

Google te ayuda a dibujar criaturas fantásticas

interfaz de Chimera Painter

Los amantes del diseño y el arte para videojuegos o animaciones pueden estar familiarizados con este tipo de creaciones. Dibujar una quimera amerita un nivel de creatividad y técnica muy alto y en ese sentido, Google busca inclinar este asunto más hacia la creatividad, dejando en sus manos el aspecto técnico. De esta manera, Chimera Painter funciona bajo un modelo de aprendizaje automático capaz de generar modelos impresionantes a partir de dibujos simples que pueden ser salidos de Paint.

La interfaz de Chimera Painter es muy intuitiva y completa, presentando un gran panel con opciones, el área de trabajo y una vista previa.

Cuando ingresamos, se nos presentará un dibujo predefinido y 3 opciones adicionales, en la parte superior del área de trabajo. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de cargar tus propios bocetos desde el computador para transformarlos.

Al lado izquierdo tendrás un panel con las distintas partes de tu quimera y solo será cuestión de hacerles click para trabajar en ellas. Cuando termines de hacer todos los trazos que quieres, haz click en “Transform” y al cabo de unos segundos verás la figura generada al lado derecho.

Chimera Painter es un avance enorme que proporciona la Inteligencia Artificial al área de ilustración digital. Crear criaturas fantásticas de esta manera es el primer paso de Google con miras a generar más un asistente, que una herramienta de dibujo. Si te gusta esta área del diseño y el arte, no dudes en darle una probar a Chimera Painter que seguro te atrapará un buen rato.

Para probarlo, sigue este enlace.