Kevin Williamson, Courteney Cox y Neve Campbell en rodaje de Scream

‘Scream 5’ oficialmente ha culminado el rodaje de sus escenas para convertirse en la próxima secuela/reboot de la franquicia de miedo. Aunque si bien se presta a confusión, esta nueva cinta se titulará ‘Scream’, igual que la primera parte.

La filmación se estaba llevando a cabo en Wilmington, Carolina del Norte, aún con toda la “crisis” por la pandemia del coronavirus. La noticia del final del rodaje, así como del título oficial de la cinta, la dio a conocer su escritor original, Kevin Williamson, a través de una publicación en Twitter.

“Hace casi 25 años, cuando escribí ‘Scream’ y Wes Craven le dio vida, no podría haber imaginado el impacto duradero que tendría en ustedes, los fans”, agregó en sus declaraciones. Admitió estar emocionado por volver y admitió creer que “Wes” estaría orgulloso de lo que ahora están haciendo con la franquicia.

“Estoy encantado de reunirme con Neve, Courteney, David y Marley, y de trabajar junto a un nuevo equipo de cineastas y un elenco increíble de recién llegados que se han unido para continuar el legado de Wes con el próximo relanzamiento de la franquicia que tanto aprecio”.

‘Scream’ sobrevivió al COVID-19

Aunque pareciera que ‘Scream’ se logró relativamente rápido, la verdad es que la cinta también padeció de algunos retrasos relacionados con la pandemia del coronavirus, sobre todo porque tres miembros del equipo de producción dieron positivo a COVID-19 en septiembre, poco después de que se iniciara el rodaje.

Sin embargo, a diferencia de ‘The Batman’ o ‘The Witcher’, ‘Scream’ no sufrió cambios en su calendario de filmación, y ahora con una grabación relativamente rápida, la cinta ya ha entrado a fase de postproducción para estrenarse en un año y algunos meses, el 14 de enero de 2022.

El elenco reunirá a Neve Campbell, David Arquette  y Courteney Cox junto con las nuevas caras de Jack Quaid, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Dylan Minnette, Mason Gooding, Kyle Gallner, Jasmin Savoy Brown, Mikey Madison y Sonia Ben Ammar.