Una mano manejando un mouse

Pixelmator Equipo Ltd., una empresa más que actualiza una de sus aplicaciones pensando en el nuevo chip M1 de Apple. La compañía ha anunciado que a partir de este 19 de noviembre podremos descargar Pixelmator Pro versión 2.0. en la App Store.

La nueva versión de Pixelmator vendrá con un diseño renovado, pensado en el nuevo MacOS Big Sur y en “optimizaciones de rendimiento” del procesador de silicio de Apple.

Una barra de herramientas renovada

Pixelmator Pro 2.0 podrá ejecutarse de forma nativa en ordenadores MAC. Su nueva versión presenta una interfaz rediseñada, la cual incluye “nuevos diseños para las barras de herramientas de la aplicación y las barras laterales del editor”, además de un navegador con efecto dinámico. Asimismo, los usuarios podrán personalizar su espacio de trabajo y modificar el cromo de acuerdo a sus gustos.

Espacio de Pixelmator Pro
Espacio de Pixelmator Pro

La aplicación viene cargada con doscientos ajustes prestablecidos, particularidad que facilitará la “edición de imágenes”, al tener una amplia gamas de opciones para ajustes de color, forma, estilo, efectos, entre otras.

La empresa destaca que estas funciones nos permitirán ser más intuitivos y creativos a la hora de diseñar. Otra novedad, es la inclusión de una herramienta manual que facilita el desplazamiento por nuestro espacio de trabajo al editar imágenes de gran tamaño.

Core ML en Pixelmator es hasta 15 veces más rápido

La desarrolladora ha indicado que aprovechará el motor neuronal del M1 para para obtener aún más rendimiento en los efectos y ajustes de aprendizaje automático de Pixelmator. Agrega que “las funciones de Core ML en Pixelmator Pro son hasta quince veces más rápidas cuando se ejecutan en el chip M1”.

Iconos de Pixelmator Pro compatibles con MacOS
Iconos de Pixelmator Pro se ajustan a MacOS Big Sur

Pixelmator Pro 2.0 es “totalmente compatible” con macOS Big Sur, incluye una barra de herramientas, iconos y controles adaptados en el nuevo sistema operativo de Apple.

Para poder disfrutar de esta aplicación solo debes dirigirte a la tienda de aplicaciones de Apple y descargarla. Si ya has usado una versión anterior de Pixelmator Pro puedes bajar la versión 2 de forma gratuita. Por el contrario, si eres usuario nuevo, esta te costará de 39.99 dólares.