Usuario frente a la PC usando Smartphone

La sincronización entre el smartphone y el computador es una funcionalidad que mejora en gran medida nuestra experiencia con los dispositivos. Tomando en cuenta que ambos dispositivos son herramientas de uso diario, transferir un archivo del smartphone a la PC es una tarea cotidiana. En ese sentido, el navegador Opera ha llegado con su nueva versión y la posibilidad enviar archivos desde tu Android al computador de forma sencilla.

Este navegador se caracteriza por siempre traer funciones muy interesantes y que no encontramos en otras opciones. Por ello, vale la pena revisar esta nueva sección que promete facilitarnos la vida a la hora de transferir archivos.

Así puedes enviar archivos desde Android a la PC con Opera

Opera trae su versión 60 establecido como un navegador poderoso y totalmente diferente a sus competidores más cercanos. Hablamos de un programa para la PC, con una versión móvil que ha destacado en versiones anteriores por incorporar utilidades como la VPN. Ahora, regresa renovado y con la posibilidad de enviar archivos desde Android al computador, estableciendo conexión a través de un código QR.

La función ha sido bautizada como Flow y para ocuparla, en primer lugar tendrás que instalar Opera Touch en tu Android y Opera 60 en el computador.

Interfaz Opera

Cuando quieras transferir algún archivo desde tu smartphone hacia el computador, abre Opera Touch y una vez dentro, toca el icono de Opera que despliega el menú. Dentro de las opciones disponibles verás “Flow”, selecciónala y de inmediato aparecerá un código QR que tendrás que escanear con tu Android para establecer comunicación.

Código QR Opera

Esto habilitará una sección parecida a una caja de chat en donde podrás comenzar a depositar todos los archivos que quieras compartir. Luego, podrás verlos en el navegador Opera en la PC, con la posibilidad de descargarlos. Así, podrás enviar archivos a través de Opera, desde tu smartphone hacia el computador en cuestión de segundos.

Para obtener Opera Touch, sigue este enlace.

Para obtener Opera 60, sigue este enlace.