El antivirus representa una de las principales barreras que podemos establecer para proteger nuestros datos y privacidad. Este tipo de software se mantiene en un monitoreo constante en busca de amenazas que puedan poner en riesgo nuestra información. Probablemente Malwarebytes sea una de las opciones más reconocidas en el mercado, sin embargo, existe un catálogo muy amplio para elegir. Por ello, te presentaremos las 5 mejores alternativas de Malwarebytes para Windows 10.

Cada una de las opciones cuenta con características que se adaptan a diferentes necesidades. No obstante, resultan en general muy solventes como alternativas a Malwarebytes.

Las mejores alternativas a Malwarebytes para Windows 10

MalwareFox

MalwareFox es una de las mejores opciones de esta lista porque sus características están completamente adaptadas a los tiempos que vivimos. Si bien los dispositivos de almacenamiento extraíbles pueden tener infecciones, la mayor parte del peligro se concentra en la web. De esta manera, MalwareFox se enfoca principalmente en la desinfección de los navegadores en donde suelen situarse las pequeñas apps que nos espían o roban datos.

Esta clase de malware suele generar muchos dolores de cabeza, reduciendo el rendimiento del navegador e incluso capturando los datos que manejamos. Lo mismo ocurre con los motores de búsqueda que acaban reemplazando nuestra página principal sin permiso.

Ante todo esto, MalwareFox representa una solución inmediata capaz limpiar el sistema de todo el malware y además, mantenerse monitoreando. Esto te permitirá desplazarte por la web con la confianza de tener un software capaz de detectar la intrusión de estos programas maliciosos y deshacerse de ellos.

Emisoft

Emisoft es una suite de seguridad que proporciona en el mismo lugar protección web y seguridad para el navegador. Adicionalmente, cuenta con protección en tiempo real que te permitirá mantenerte protegido detectando amenazas de forma inmediata. Pero quizás una de sus funciones más atractivas es el bloqueador basado en comportamiento. Esta característica le permita determinar si algún programa o archivo actúa de forma peligrosa para inhibir su acción en el acto.

Como complemento de lujo, Emisoft cuenta con protección contra Ransomware, una amenaza sumamente peligrosa para los datos que almacenamos. De modo que, se trata de un antivirus bastante completo y lleno de características que mantendrán a raya las acciones de los piratas informáticos.

HitmanPro Alert

HitmanPro Alert le hace honor a su nombre y es que su acción como antivirus recuerda al Agente47, protagonista del juego homónimo. Este software no da tregua a virus, malware, adware y todo código malicioso que se asome al perímetro de nuestro sistema. Su función de protección de programas vulnerables le permite cubrir esas brechas de seguridad que tienen muchos softwares poniendo en riesgo nuestros datos.

Asimismo, cuenta con la posibilidad de mantener cifrado todo lo que escribimos cuando navegamos en la web. Esto inhabilita la acción de los keyloggers que atrapan lo que ingresamos desde el teclado y adicionalmente, recibirás una alerta. Por otra parte, cuenta con la capacidad de analizar el comportamiento de los cifrados ejecutados en el equipo a fin de detectar la presencia de ransomware y bloquearlo.

HitmanPro Alert es una de las mejores alternativas a Malwarebytes para Windows 10, que vale la pena incorporar al sistema para protegerlo al 100%.

GridinSoft

Este software destaca sobre todo por su sencillez, bajo una interfaz muy simple maneja una buena cantidad de opciones para proteger el sistema. En GridinSoft tenemos un fiel eliminador de rootkits, malware, adware, cuya acción logra limpiar desde el navegador hasta el registro de Windows.

Asimismo, tenemos a GridinSofot dentro de las mejores alternativas a Malwarebytes para Windows por sus opciones para optimizar el sistema. De modo que, no solo nos promete un equipo libre de amenazas sino también con un funcionamiento rápido y fluido.

IObit Malware Fighter

Dentro de las mejores alternativas a Malwarebytes para Windows 10 no podía faltar IObit Malware Fighter. Esta solución trabaja con el poderoso motor antivirus de Bitdefender, que a estas alturas está más que probado en la detección y eliminación de amenazas. Pero adicionalmente, este software está potenciado con funciones inteligentes que le permiten detectar amenazas con solo analizar su comportamiento.

De esta forma, IObit Malware Fighter es capaz de monitorear los procesos en ejecución y al notar comportamientos extraños, nos lo hará saber. Asimismo, la protección reforzada contra ransomware habilita un espacio bajo contraseña que garantizará la integridad de tus datos más sensibles.

Esta opción además destaca por ser bastante liviana y no exigir demasiado a los recursos del sistema.

¿Cuál es la mejor opción de antivirus para mi computador?

En la lista anterior hablamos sobre las mejores alternativas de antivirus para Windows 10, sin embargo, el más adecuado para nosotros dependerá de nuestras necesidades. De esta forma, deberás estar consciente de la situación de tu equipo ¿tienes decenas de barras de búsquedas en el navegador? ¿Tus datos han sido robados y tus cuentas vulneradas? ¿Has sido víctima de ransomware? La situación en la que te encuentres podrá ayudarte a definir cuál opción es la mejor.

Sin embargo, todas las que listamos anteriormente destacan por su carácter integral, de manera que, pueden solventar prácticamente cualquier situación. En ese sentido, si estás buscando las mejores alternativas a Malwarebytes para Windows 10, no dudes en darle una oportunidad a estas opciones.