Aplicación Twitter entre las opciones del menú

Twitter lanza a nivel mundial “Fleets”, una función para compartir contenido en su plataforma de forma momentánea. Esta herramienta está disponible para iOS y Android.

Si estas familiarizado con la función “Stories” de Instagram, déjame decirte que Fleets es prácticamente idéntica a esta herramienta implementada por Facebook dentro de su plataforma.

Twitter comenzó a probar esta herramienta a principios del 2020, en países como Brasil, y que ahora se expande a nivel global. Básicamente, el funcionamiento de esta opción se reduce a postear una publicación por un lapso de 24 horas. Esta función la hallamos en la parte superior de la cronología de las publicaciones de Twitter.

Interfaz de Fleets
Distintos contenidos publicados en Fleets

Fleets permite subir videos, imágenes, textos y también otro tweets. Además de ajustar la presentación de los mismos a nuestra medida, con estilos y colores de nuestra preferencia.

La interacción con las publicaciones efímeras de Twitter será de forma privada, es decir, que el intercambio de información será entre la persona que postea y los seguidores de la plataforma que le comenten la publicación.

Una forma más cómoda de compartir pensamientos

“Qué cosa no tuiteaste pero quisiste, pero no lo hiciste, pero te acercaste mucho, pero luego dijiste que no. Tenemos un lugar para eso ahora- ¡Fleets! Lanzamiento para todos a partir de hoy”, palabras compartidas por Twitter.

Twitter destaca que Fleets es una herramienta que aviva la confianza entre los usuarios de la plataforma, además de impulsar la interacción entre estos. Todo ello, gracias a que el contenido que comparten es momentáneo y los comentarios que reciben son privados, por ende no están expuestos al juicio del público. En el blog de la empresa se señala lo siguiente:

“Aquellos que son nuevos en Twitter encontraron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales”.

Está claro que esta función de Twitter está pensada para aliviar la carga de aquellas personas que se cohíben de realizar una publicación en la plataforma por miedo a recibir críticas negativas. Al mismo tiempo, en el que se convierte en una herramienta de entretenimiento para otros usuarios.