usuario editando video

Los avances tecnológicos siempre buscan simplificar o hacer más sencilla la ejecución de alguna tarea. Esto es algo que podemos ver claramente en la manera como han evolucionado los procesos de edición y creación multimedia. En nuestros días, contamos con alternativas que un solo click nos permiten aplicar filtros, recortar un video o extraer las voces de una canción. Por ello, queremos hablar sobre un servicio gratuito orientado a la creación de clips de video, pero interactuando con texto.

Su nombre es Piktostory y te permitirá tomar cualquier video que tengas y generar múltiples clips con solo seleccionar los fragmentos de texto relacionados.

Genera clips de video a partir de texto

interfaz de Piktostory

El mecanismo convencional para el trabajo sobre material audiovisual lo tenemos en todas las aplicaciones orientadas a la edición de video. En ese sentido, hablamos de la clásica línea de tiempo en donde ubicamos los elementos que formarán parte del material. Asimismo, para recortar un video y generar un clip tenemos que identificar el momento exacto y seleccionar los cuadros involucrados.

Sin embargo, las cosas han cambiado y en estos momentos ha comenzado a tomar terreno la nueva manera de editar video, a partir de texto. En esta modalidad, las herramientas son capaces de llevar a texto todo lo que dices en el video para generar los recortes que queremos con solo editar el documento y esto es precisamente lo que ofrece Piktostory.

Cabe destacar que hablamos de una herramienta completamente gratuita que podrás ocupar incluso, sin procesos de registro. Además, su forma de uso es muy simple, así que, una vez estés dentro de la página solo tendrás que cargar tu video. Podrás hacerlo desde Google Drive, desde el computador y también cuenta con soporte para grabaciones de Zoom.

interfaz de piktostory

Luego pasarás al área de trabajo que está dividida en dos secciones verticales, con el texto al lado derecho y el video al lado izquierdo. Ahora solo bastará con seleccionar el fragmento de texto que quieras para que se desplieguen las opciones “Remove” y “Export”. La primera te permitirá eliminar ese tramo del video mientras que con la segunda obtendrás un clip de video.

De esta forma, podrás crear clips de video con solo seleccionar texto, un proceso que reducirá significativamente el tiempo que dedicas a esta tarea. Si quieres familiarizarte con esta nueva forma de edición audiovisual, no dudes en darle un vistazo a Piktostory.

Para probarlo, sigue este enlace.