Computadora

Siempre hacemos mucho énfasis en lo relacionado con la seguridad cuando hablamos de nuestros computadores y móviles. Tanto hincapié es completamente comprensible cuando tomamos en cuenta la época en la que vivimos y la cantidad de riesgos que existen en la web. La información es el nuevo botín que buscan los piratas informáticos y esta se encuentra contenido en nuestros computadores y smartphones.

Todo esto amerita mejorar la seguridad de tu computadora para desplazarte con tranquilidad en la web y a continuación comentaremos lo que necesitas. Se trata de 5 consejos que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu computadora para evitar que tus datos e información sean robados de alguna manera.

Lo que necesitas para mejorar la seguridad de tu computadora

Invierte en un buen antivirus

Antivirus

La actividad de mejorar la seguridad de tu computadora podemos verla como si levantáramos barreras alrededor contra los intrusos. Por ello, la primera barrera que debemos establecer es la de un antivirus solvente y efectivo. En el mercado podemos encontrar decenas de ellos y su selección irá en función de tus necesidades y por supuesto, de tu presupuesto.

Economizar es algo que todos buscamos a la hora de invertir en algún producto y por ello, te recomendamos el uso de WorthWagon. En este sitio web podrás encontrar excelentes antivirus a precios sumamente bajos gracias a los cupones que proporcionan.

De esta manera, podrás obtener opciones como BitDefender y otros antivirus de gran calidad, a precios muchos más bajos que en cualquier otro sitio.

Usa contraseñas robustas

candado

Otra barrera importante que necesitas levantar para mejorar la seguridad de tu computadora es crear contraseñas fuertes. En nuestros días, existen mecanismos capaces de romper contraseñas sencillas, aquellas basadas en palabras y sin combinaciones con otros caracteres. Por ello, resulta completamente necesario crear claves que integren números, mayúsculas, minúsculas y también caracteres especiales.

Para lograrlo, podemos contar con aplicaciones y programas de escritorio para administrar contraseñas. Estas apps pueden ayudarnos a generar contraseñas realmente fuertes y también a tenerlas siempre a la mano, considerando lo complicado de recordarlas.

Escanear los adjuntos del correo electrónico antes de abrirlos

Email

El correo electrónico es una de las principales vías que suelen tomar los piratas informáticos para difundir sus códigos maliciosos. Esto hace estrictamente necesario que antes de bajar los archivos los escaneemos con algún antivirus. Para lograrlo, la mayoría de las soluciones antivirus cuentan con la característica de escanear los archivos de la web antes de bajarlos.

Asimismo, existen extensiones para Chrome y soluciones online capaces de hacer escaneos en busca de virus en los archivos que manejamos desde el email.

Recuerda proteger también tu móvil

Usuario con smartphone

Considerando que los riesgos de los que hablamos se encuentran en internet, todo dispositivo conectado debe protegerse y esto incluye los smartphones. Al igual que en el computador, el smartphone es una enorme base de información personal que necesitamos mantener a buen resguardo.

Esto implica aplicar los consejos anteriores referentes a las contraseñas y también a los archivos del correo electrónico. Asimismo, la seguridad física del dispositivo es importante y para ello podemos contar con apps que vigilan si el equipo ha sido tomado por un intruso.

Cuida también tus redes sociales

Redes sociales

La ingeniería social continúa siendo el principal mecanismo que usan los piratas de la información para tener éxito en sus actividades. Esto implica que lo que mostramos en nuestros perfiles de redes sociales podría ser usado para robar nuestros datos. Por esta razón, es necesario mantener la privacidad de nuestras redes sociales.

Sin embargo, no se trata de poner candado en tu cuenta de Twitter por ejemplo, sino de cuidar las publicaciones que haces. Por ejemplo, si no usas contraseñas fuertes y publicas datos referentes a tu fecha de cumpleaños o tu mascota, es posible que cualquier hacker pueda usar esta información para robar tu cuenta.

Mejorar la seguridad de tu computadora es una tarea importantísima, sobre todo por el momento en que vivimos con decenas de riesgos en la web. Internet es un lugar maravilloso, pero muy poco seguro, por lo que queda de nuestra parte establecer todas las barreras necesarias para desplazarnos con seguridad. Aplica estos 5 consejos que te presentamos y tu computador será mucho más seguro para continuar disfrutando de la web.